Ecuador está cada vez más cerca de la clasificación -por primera vez en su historia-a un Mundial. Esta vez, no sólo le ganó sin objeciones a Bolivia (5 a 1) en la altura de La Paz, sino que -además-dejó a los bolivianos sin un invicto de 20 años en el estadio Hernando Siles, por partidos de eliminatorias. Con el triunfo, Ecuador ya se aseguró un lugar en el repechaje, aunque en la próxima fecha, ante Uruguay, puede alcanzar la clasificación directa. Es cierto que Bolivia está jugando una de sus peores eliminatorias, que apenas ganó tres partidos y que es el segundo seleccionado con más goles en contra (detrás de Venezuela). Ecuador pareció desconocer esos antecedentes y justificó el triunfo con argumentos sólidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Bolivia: Arias; Carballo, Jiguchi, Raldes; L.Reyes, Calustro, S. Castillo, Justiniano, Galindo; Andaveris y Paz. DT: Habegger.
Cambios: PT 35m Vaca por S.Castillo (B); J.Castillo por Andaveris (B), 41m A.Fernández por Kaviedes (E), 42m L.Gómez por Obregón (E) y C.Urbano por E.Tenorio (E).