21 de diciembre 2011 - 08:25

El ATP de Buenos Aires suma una nueva figura internacional

Gilles Simon participará del ATP 250 de Buenos Aires
Gilles Simon participará del ATP 250 de Buenos Aires
La organización del ATP 250 de Buenos Aires ha confirmado que el francés Gilles Simon vendrá al país a jugar el torneo. El número 12 del ranking mundial formará parte de la Copa Claro, a disputarse entre el 18 y 26 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Además de Simon estarán los españoles David Ferrer (5°), Nicolás Almagro (10° y campeón defensor) y Fernando Verdasco (24° y actual campeón de Copa Davis), el suizo Stanislas Wawrinka (17°) y David Nalbandian.

Respecto a su primera visita al país, el europeo dijo: "Me apetece mucho conocer Buenos Aires y disputar la Copa Claro. He oído grandes cosas del torneo y sé de la gran tradición tenística de la Argentina, muy parecida a la francesa. Necesitaré llegar en mi mejor forma para tener opciones de avanzar".

En 2011, Simon arrancó en el puesto 41, pero tras resultar campeón en Sydney y Hamburgo quedó en la puerta de entrada de los mejores diez del planeta, lugar donde supo estar en 2009.

"Estamos encantados de anunciar hoy la presencia por primera vez de Gilles Simon en torneo. Es un gran jugador, con un tenis versátil y con un increíble revés. Es un gran jugador sobre polvo de ladrillo y creo que puede ser uno de los candidatos a plantarse frente a la "Armada Española", comentó el director del torneo, Martín Jaite.

Dejá tu comentario

Te puede interesar