El básquet superó a Rusia y ahora se enfrentará con Grecia
-
Con uno menos desde el inicio, River empató frente a Blooming en el debut por Copa Sudamericana
-
Debuts dispares en las copas: empate de San Lorenzo y Estudiantes, derrota de Lanús
Emanuel Ginóbili encesta ante John-Robert Holden y Andrey Vorontsevich. Argentina superó a Rusia y juega mañana con Grecia.
En el primer cuarto, el marcador estuvo parejo hasta que los argentinos se propusieron sacar ventajas. Entonces, Andrés Nocioni endureció la marca, Scola se agigantó bajo los dos tableros y Emanuel Ginóbili, a media máquina, aportó varias asistencias y un triple. A ellos se sumó una gran tarea de Pablo Prigioni, tanto en la defensa como en el traslado prolijo de la pelota, además de convertir un triple. Como siempre, Carlos Delfino entró y rindió como un titular más y los otros que ingresaron no desentonaron.
El primer parcial se cerró con una ventaja de 11 puntos para Argentina, pero en el segundo los dirigidos por Hernández se relajaron y llegaron a estar a sólo dos de los rusos.
Era cuestión de tiempo, y en el tercero, la «Generación Dorada» volvió a apretar el acelerador para conseguir la mayor ventaja del encuentro, 16 puntos, cuando restaban más de 3 minutos para el final del parcial. Pero no pudo cerrarlo así y finalmente quedó a sólo seis.
En el último período, la diferencia se acortó todavía más, los rusos quedaron a cinco puntos y con el balón en su poder. Entonces Argentina volvió a morder los dientes, hizo una gran defensa, Ginóbili se lució con un triple y Scola estiró la diferencia con un doble.
Así se mantuvo el partido hasta el cierre. Argentina, después de la caída del debut ante Lituania, fue creciendo en su rendimiento y llega en buena forma a los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Grecia, tal como ocurrió en Atenas 2004.
Argentina: Pablo Prigioni (11), Andrés Nocioni (19), Emanuel Ginóbili (12), Román González (4) y Luis Scola (37) (f.i.); Juan Pedro Gutiérrez (5), Carlos Delfino (3), Antonio Porta, Paolo Quinteros y Guillermo Kammerichs.
DT: Sergio Hernández.
Rusia: Aleksey Sabrasenko (6), Sergey Monya (4), John-Robert Holden (19), Zakhar Pashutin (1) y Andrey Kirilenko (23) (f.i.); Andrey Vorontsevich (10), Sergey Bykov (10), Nikita Morgunov (2), Petr Samoylenko (2), Victor Keyru (2) y Vitaly Fridzon. DT: David Michael Blatt.
Arbitros: Nikolaos Zavlanos (Grecia), secundado por Petr Sudek (Eslovaquia) y Reynaldo Mercedes ( República Dominicana).
Cancha: Olympic Basketball Gymnasium, de Pekín.




Dejá tu comentario