22 de noviembre 2012 - 12:08

El Bilbao de Bielsa, eliminado sin jugar

Bielsa no pudo repetir con el Athletic Bilbao la gran campaña realizada en la Europa League pasada, cuando cayeron en la final.
Bielsa no pudo repetir con el Athletic Bilbao la gran campaña realizada en la Europa League pasada, cuando cayeron en la final.
Atlético de Madrid, de España, último campeón de la Europa League y dirigido por el argentino Diego Simeone, accedió este jueves a los 16avos. de final del actual torneo al derrotar a Hapoel de Tel Aviv, de Israel, por 1-0, de local, por la quinta fecha del Grupo H. Por su parte, Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa y último subcampeón, quedó eliminado sin jugar en la llave I.

El "Aleti", con el defensor argentino Daniel "Cata" Díaz como titular, le ganó al elenco israelí con un gol de Raúl García a los siete minutos de la primera etapa, y quedó como líder con 12 unidades.

Los dirigidos por Simeone conquistaron la edición 2011-2012 del torneo al golear a Athletic de Bilbao, en la final desarrollada en el estadio Nacional de Bucarest, Rumania, el 9 de mayo pasado.

En tanto, el Bilbao quedó eliminado ya que no podrá alcanzar a Olympique Lyon, de Francia, y Spartak de Praga, de República Checa, en el Grupo I de la fase inicial cuando queda una fecha por disputar.

El conjunto vasco no jugó este jueves con Hapoel Kiryat, de Israel, debido a que la UEFA canceló el encuentro a raíz de un atentado ocurrido el miércoles en Tel Aviv.

De este modo, Athletic Bilbao quedó último con un punto, en tanto el líder Olympique Lyon empató 1-1 con el escolta Spartak Praga, de visitante, resultado que clasificó a ambos.

Además, Lazio, con el argentino nacionalizado italiano Cristian Ledesma como titular y con Albano Bizzarri y Lionel Scaloni como suplentes, avanzó a los dieciseisavos de final al empatar sin goles con Tottenham, de Inglaterra, por el Grupo J.

Con este resultado, Lazio quedó como líder con nueve unidades, seguido por Tottenham, con 7; Panathinaikos, de Grecia, 5 y Maribor, de Eslovenia, 4, cuando queda una fecha por disputar.

Además, el argentino Jonathan Cristaldo, ex Vélez Sarsfield, marcó la primera conquista de Metalist, de Ucrania, ya clasificado, que derrotó a Bayer Leverkusen, de Alemania, por 2-0, de local, por el Grupo K.

Cristaldo, que fue titular como sus compatriotas Marco Torsiglieri, Juan Manuel Torres y Cristian Villagra, anotó al minuto del segundo tiempo. Metalist, que logró su cuarta victoria consecutiva en cinco fechas, sigue como líder de la zona con 13 unidades.

Los resultados de los partidos jugados este jueves fueron los siguientes (los dos primeros de cada zona pasarán a la próxima ronda, en la que se sumarán ocho terceros de los grupos de la Champions League):

Grupo A: Anzhi (Rusia) 2 - Udinese (Italia) 0 y Liverpool (Inglaterra) 2 - Young Boys (Suiza) 2.

Grupo B: Académica de Coimbra (Portugal) 1 Viktoria Plzen (R. Checa) 1 y Alético de Madrid (España) 1 - Hapoel de Tel Aviv (Israel) 0.

Grupo C: Olympique de Marsella (Francia) 0 - Fenerbahce (Turquía) 1 y Borussia Mönchengladbach (Alemania) 2 - AEL Limassol (Chipre) 0.

Grupo D: Brujas (Bélgica) 1 - Burdeos (Francia) 2 y Newcastle (Inglaterra) 1 - Marítimo (Portugal) 1.

Grupo E: Molde (Noruega) 1 - Copenhague (Dinamarca) 2 y Steaua de Bucarest (Rumania) 1 - Stuttgart (Alemania) 5 .

Grupo F: AIK Solna (Suecia) 1 - Napoli (Italia) 2 y PSV Eindhoven (Holanda) 1 - Dnipro (Ucrania) 2.

Grupo G: Basilea (Suiza) 3 - Sporting de Lisboa (Portugal) 0 y Videoton (Hungría) 0 - Genk (Bélgica) 1.

Grupo H: Neftçi (Azerbaiyán) 1- Partizan (Serbia) 1 y Rubin Kazan (Rusia) 3 - Inter (Italia) 0.

Grupo I: Hapoel Kiryat (Israel) - Athletic de Bilbao (España). Postergado y Spartak de Praga (R. Checa) 1 - Olympique de Lyon (Francia) 1.

Grupo J: Lazio (Italia) 0 - Tottenham Hotspur (Inglaterra) 0 y Panathinaikos (Grecia) 1 - Maribor (Eslovenia) 0.

Grupo K: Metalist (Ucrania) 2 - Bayer Leverkusen (Alemania) 0 y Rosenborg (Noruega) 3 - Rapid de Viena (Austria) 2.

Grupo L: Hannover (Alemania) 0 - Twente (Holanda) 0 y Helsingborg (Suecia) 1 - Levante (España) 3.

Dejá tu comentario

Te puede interesar