Cristiano Ronaldo en uno de sus tantos autos de lujo.
Llegó el día en que Cristiano Ronaldo, finalmente, puede superar a Lionel Messi: el portugués obtuvo más dinero que el rosarino en 2011, según un relevamiento hecho por la revista Forbes. Pero para sorpresa de muchos, quién más aumentó su cuenta bancaria es el inglés David Beckham.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El análisis de la publicación estadounidense incluye los vínculos que los jugadores mantienen con sus respectivos clubes, y los ingresos extras, como los contratos publicitarios.
Así, David Beckham fue el futbolista que más dinero ganó el año pasado, con un ingreso de u$s 46 millones. Además de su sueldo en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, el veterano futbolista inglés tiene contratos publicitarios con marcas de comidas rápidas, tecnología y ropa deportiva.
El segundo de la lista es la estrella de Portugal, que obtuvo u$s 42 millones, tres más que Messi. Ronaldo está ligado, principalmente, a una compañía de cuidados capilares masculinos.
Por su parte, el delantero de Barcelona es la cara de la misma marca de ropa deportiva que viste a Beckham, sumado a una gaseosa y al videojuego oficial de la FIFA.
Aunque la "Pulga" haya sido galardonado como el mejor jugador del planeta los últimos tres años, por fin, Cristiano Ronaldo dirá que en algo pudo superar a Messi.
Estos son los diez futbolistas que más ganaron el año pasado:
1º David Beckham (LA Galaxy) u$s 46 millones
2º Cristiano Ronaldo (Real Madrid) u$s 42 millones
3º Lionel Messi (Barcelona) u$s 39 millones
4º Wayne Rooney (Manchester United) u$s 24 millones