"El dibujo no se cambia"

Deportes

El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, mantendrá mañana el mismo bloque e idéntico esquema (4-3-3) ante Argelia en el Camp Nou que el utilizado el pasado sábado contra Suiza en Basilea (1-1).

"Aún no tengo decidido el equipo, pero emplearemos la misma base del otro día, con alguna variante. En cualquier caso, eso lo decidiré tras el entrenamiento de esta tarde en función del cansancio que acumulen los jugadores y la forma en la que se hayan recuperado. ¿Variar también el esquema? Eso no, el dibujo no se cambia", declaró Basile.

Argentina, por tanto, volverá a alinear un 4-3-3, con Leo Messi en la posición de 'enganche' por detrás de los dos puntas (ante los helvéticos, Crespo y Tévez).

"A Leo le estoy viendo en esa posición, que no es en la que juega habitualmente (en el Barça lo hace pegado a la banda derecha), pero los que tiene clase pueden jugar en varias posiciones y él es uno de ellos", explicó el seleccionador argentino.

A propósito de Messi, el 'Coco' Basile pidió mayor protección arbitral para aquellos jugadores que, como el delantero azulgrana, se imponen con depurada técnica y endiablado regate al fútbol más físico de los jugadores menos talentosos.

"Los habilidosos siempre van a ser más golpeados, pero los que tiene que cuidarlos son los árbitros, no hay otra forma de hacerlo. A Messi, por ejemplo, lo golpearon muy mal en una jugada que ocurrió delante mío, frente al banco. La entrada de Senderos debió ser descalificadora, pero el árbitro lo vio distinto que yo", apuntó.

El entrenamiento de esta tarde servirá también para que el 'Coco' Basile comente con sus jugadores los errores que cometieron ante Suiza, en un partido bronco donde las adversidades climatológicas deslucieron el espectáculo.

"Hoy hablaremos de lo que pasó y de lo que se puede mejorar. Estoy contento porque el equipo jugó con sobriedad, tuvo el balón 70 ó 75 minutos en un partido difícil ante los 'grandotes' de Suiza y la lluvia y el estado del campo tampoco nos ayudó. Pero creamos cinco ocasiones de gol, de las que sólo metimos una, y tenemos que crear ocho o diez", argumentó.

Sobre Argelia, equipo al que Argentina se medirá mañana por primer vez en su historia, Basile reconoció que sabe muy poco.

"Les he visto en un par de vídeos, juegan con un 4-4-2 aunque, obviamente, no conozco a sus individuales", concluyó.

Dejá tu comentario