El empate no benefició a ninguno de los dos

Deportes

Vélez no pudo quebrar la resistencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y terminó empatando en un partido de trámite discreto y aburrido cuyo resultado los aleja a ambos de la punta del campeonato.

Vélez fue, de los dos, el que más intentó atacar, pero le faltó manejo de la pelota en la mitad de la cancha. La lesión de Sergio Sena a último momento hizo que el técnico Miguel Angel Russo improvisara con el zurdo Damián Escudero por la derecha y eso le quitó panorama, ya que el juvenil nunca encontró la posición en la cancha y a sus espaldas salía la mayoría de los contraataques de Gimnasia.

El equipo jujeño puso un bloque de tres mediocampistas defensivos veinte metros delante de la última línea. Dejó a Marcelo Quinteros por la derecha y a Pieters por la izquierda con más obligaciones defensivas que ofensivas y contraatacó con dos delanteros: Balvorín y Silva, que quedaron muy aislados a merced de algún largo pelotazo.

Vélez intentó romper el cerco defensivo con la movilidad de Castromán y la potencia de Zárate, pero no contó con una buena tarde de Gracián, quien estuvo impreciso a la hora de habilitarlos, por lo que terminaron chocando con un bloque defensivo que se manejó muy bien y en el que se destacó el experimentado Luis Medero.

En Gimnasia de Jujuy se lesionó el arquero José Valdiviezo y debió debutar en el torneo Gustavo Coronel, que en los últimos dos años jugó dos partidos: la final que le dio el ascenso a Gimnasia de Jujuy y el encuentro de ayer. El arquero, de baja estatura, defendió bien su arco y fue protagonista al tapar dos mano a mano, uno a Zárate y otro a Castromán.

Vélez contó también con una «baja» tempranera, que fue importante en el armado del equipo, ya que se lesionó Somoza y lo reemplazó el juvenil Razzotti, que no tiene la misma personalidad.

El empate fue justo, porque si bien Vélez hizo el gasto del partido, creó sólo tres jugadas de peligro en los 90 minutos (las dos tapadas de Coronel y una que Enría remató muy desviado con el arco a su merced). Gimnasia no tuvo ambición, nunca buscó el triunfo y se terminó llevando el punto que deseaba.

Dejá tu comentario