27 de octubre 2010 - 12:18

El fútbol decidió parar la pelota

Néstor Kirchner flamea una bandera de Racing, el club de sus amores.
Néstor Kirchner flamea una bandera de Racing, el club de sus amores.
La disputa de la décimotercera fecha del Torneo Apertura de Fútbol, que debía jugarse el próximo fin de semana, será postergada una semana en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció esta mañana en El Calafate.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que la mencionada jornada no se disputará como estaba programada originalmente, al igual que la decimotercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional y las restantes categorías del ascenso.

Si bien se preveía que los partidos correspondientes al Torneo Apertura de la Primera División podrían reprogramarse para el lunes, martes y miércoles venideros, se supo que pasarán a disputarse el primer fin de semana de noviembre (5, 6 y 7).

Esta disposición debió tomarse debido a que Newell's e Independiente jugarán sus compromisos de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana el martes y miércoles próximos.

El conjunto rosarino recibirá a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes 2 de noviembre a las 21.15 mientras que el elenco de Avellaneda visitará a Deportes Tolima en Colombia el miércoles 3.

Como los encuentros de la décimotercera fecha se retrasan una semana, por lo que el clásico entre River y Boca se disputará entonces el 14 de noviembre, justo un día después del recital de los Jonas Brothers.

Con esta modificación, el torneo Apertura finalizará el 19 de diciembre en vez de hacerlo, como estaba pactado, el 12.

Dejá tu comentario

Te puede interesar