El juicio contra Ecclestone ya tiene fecha

Deportes

El juicio contra el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, acusado de corrupción, comenzará el próximo 24 de abril en Munich, informó una portavoz del tribunal en la capital bávara.

Se confirmaron así las informaciones previas aparecidas en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

Ecclestone deberá estar presente como acusado en los 26 días de proceso previstos por el momento. El calendario exacto del juicio será dado a conocer por el tribunal cuando reciban una contestación de todos los participantes en el proceso.

El británico de 83 años deberá defenderse de los cargos de soborno e inducción al fraude presentados por la fiscalía en un juicio donde podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

El jefe de la Fórmula 1 está acusado de haber sobornado en 2006 con cerca de 44 millones de dólares al directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera sus participaciones de la Fórmula 1.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía, el objetivo de Ecclestone era deshacerse de los alemanes y conseguir la venta de los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en manos del banco a un fondo de inversiones cercano a él, el CVC.

Ecclestone se defendió en todo momento de las acusaciones contra él alegando no haber hecho "nada ilegal".

Esta demanda es el último capítulo abierto en las investigaciones de la Justicia alemana que comenzaron en 2011 y que provocaron que Gribkwowky fuera condenado en 2012 a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado 44 millones de dólares de Ecclestone y no haberlos declarado.

Dejá tu comentario