4 de mayo 2012 - 23:32

El plantel de Gimnasia no concentrará por una deuda

El plantel de Gimnasia reclama el pago de los sueldos de marzo y abril.
El plantel de Gimnasia reclama el pago de los sueldos de marzo y abril.
El plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata tomó la decisión de no quedar concentrado para el partido del próximo lunes ante Almirante Brown por una deuda en sus haberes, aunque desde la dirigencia informaron que están realizando las gestiones para destrabar el conflicto.

Los jugadores anunciaron la medida al finalizar la práctica de este viernes a través de un comunicado, en el que especifica que el club les adeuda los meses de marzo y abril, y se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa.

Dirigentes de Gimnasia, presentes en el predio deportivo de Estancia Chica, se reunieron con los jugadores buscando un acuerdo para revertir esta medida durante el fin de semana.

Como propuesta inmediata desde la CD se comprometieron a entregar este mismo viernes un pago a cuenta a los profesionales con contratos más bajos, para paliar la situación.

Federico Ayllon, uno de los secretarios generales de la institución, presente en la reunión que mantuvo la dirigencia con el plantel, manifestó no mostrarse sorprendido por el reclamo de los jugadores.

Ayllon expresó: "Sabíamos que había una situación y que había que darle una solución, estamos intentando por todos los medios y entendemos que en un corto plazo se va a solucionar. No deja de ser un dolor de cabeza para todos".

Y reconoció que solicitar una ayuda económica ante AFA "es una de las gestiones que estamos manejando".

Acerca del tema, el técnico Pedro Troglio señaló que "se está haciendo lo posible pero no es fácil, el club está herido y tienen que llegar las ayudas, pero esto no es de hoy para mañana".

Y dijo que "lo único que puedo hacer como entrenador es acatar las decisiones de ellos. Son situaciones que hay que solucionar, porque no ayudan", y agregó: "hay algunos jóvenes, casados y con hijos, que necesitan la plata para pagar el alquiler".

"Yo acepto lo que los jugadores hagan, no me meto en su bolsillo, el lunes nos encontraremos, hay equipos que no concentran, juegan y ganan", finalizó el entrenador del "Lobo" platense.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, en la práctica del viernes se confirmó el equipo para el encuentro ante Almirante Brown, por la 32º fecha del torneo de la B Nacional.

Gimnasia formará con Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Gonzalo Soto y Matías García; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Pablo De Blasis; Gonzalo Choy González y Leonel Altobelli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar