"El que decide es Maradona, pero Bilardo puede opinar"

Deportes

El presidente de la AFA, Julio Grondona, precisó que Diego Armando Maradona "es el número uno", pero Carlos Salvador Bilardo "será el técnico de selecciones nacionales".

"Tiene que estar y se encargará de que todo camine como tiene que caminar", aclaró Grondona con su particular estilo.

Y añadió: "No es fácil juntar a dos peso pesados. Pero con eso estamos asegurando conseguir la excelencia en el sentido teórico".

Además, dejó en claro que con Bilardo, ambos se preocuparon "por limar muchas asperezas pensando en la Selección argentina".

En declaraciones a distintos medios, Grondona precisó que Maradona se hará cargo de la Selección Argentina en diciembre, por lo que no dirigirá el partido amistoso del 19 de noviembre frente a Escocia en Glasgow, donde el técnico será Sergio Batista, actualmente a cargo del sub 20.

"¿Cuántas veces un matrimonio se separa y después se une? Estamos en una etapa de reconciliación", bromeó Grondona al referirse a sus desencuentros con Bilardo y Maradona.

También se refirió al impacto de esta noticia en la gente: "La expectativa es lógica en el comienzo de todo esto. Lo principal es actuar bien, los resultados ya vendrán. Me gustaría repetir los éxitos del `86 y del `78. En las demás actuaciones siempre nos faltó 10 para el peso".

"Bilardo no está puesto como si fuese el vigilante de la esquina, tiene unos conocimientos totales del fútbol, como jugador y como técnico. El que decide es Maradona, pero Bilardo puede hablar y opinar", explicó luego.

Y se explayó: "No me gusta una sola persona que haga como San Martín y asuma todo el mando. Ellos ya decidieron quién es el numero uno. Estoy de acuerdo con que haya un numero uno, pero la responsabilidad debe ser compartida por todos".

Luego volvió sobre su relación pendular con Bilardo: "Yo nací con él y él conmigo. Sufrimos mucho en la época en que lo querían sacar injustamente. Dimos vuelta la historia: los videos no se conocían y hoy se venden en todos lados. Su regreso a la Selección es una necesidad".
"En los ocho mundiales que llevo como presidente de AFA, nadie lo ha superado, ni en resultados ni en manejo de grupo", resaltó.

"Don Julio" también aclaró que no echó a Marcelo Bielsa ni a Alfio Basile y aseguró que con Carlos Bianchi no tiene comunicación hace tiempo.

Cuando le compararon este binomio con el que formaron Bielsa y Pekerman, Grondona sorprendió con la respuesta: "Si la relación es similar, sonamos. En este caso me parece que es distinta la convivencia porque se conocen desde hace 30 años".

Subrayó también que no había pensado en Bianchi y recordó que en su momento, "la AFA lo llamó con toda dignidad".

"Si Diego hubiese estado en buenas condiciones de salud, quién sabe estaba al frente de la Selección desde hace diez años", reflexionó.

Dejá tu comentario