ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de abril 2005 - 00:00

El Sub-17 logró valiosa victoria

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gol en contra de Isla -centro atrás del lateral Sotomayor- fue fundamental para el ánimo de los juveniles argentinos, porque esto les dio confianza para ganar un encuentro que en lo previo era demasiado complicado.

El técnico Miguel Angel Tojo planteó un esquema con tres delanteros para jugar todas sus cartas en ataque y le salió bien, porque los chilenos nunca encontraron la marca de los movedizos Formica, Antonio y Acosta, y dieron ventajas que fueron aprovechadas por éstos para poner el partido 3 a 0.

La entrada de Chávez, en el segundo tiempo, le dio mayor potencia al equipo chileno, que salió a revertir el resultado y casi lo consigue. Dos penales bien cobrados por el árbitro Valenzuela, el primero de Sotomayor; y el segundo, del arquero Molina -ambos a Chávez-le dieron la posibilidad de acercarse en el marcador.

Ante esta circunstancia, el técnico argentino varió la táctica haciendo ingresar a dos mediocampistas -Coronel y Bueonanotte- por dos delanteros -Formica y Acosta- para tener más dominio de pelota y jugar de contraataque. De esa forma, el partido se planteó de ida y vuelta, con llegada de los dos y un resultado incierto hasta el último minuto.

Argentina ganó un partido fundamental para su existencia en el torneo porque, de haberlo perdido o empatado, sus chances de clasificar a la ronda final hubiesen sido mínimas. Recuperó su identidad y demostró ser superior a Chile.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias