El TC comenzó con triunfo de Martínez

Deportes

Omar Martínez (Ford Falcon) se quedó con la victoria en la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

A poco de iniciada, se despistaron varios pilotos, entre ellos, Marcos Di Palma (Chevrolet), Diego Aventín (Ford Falcon), Laureano Campanera ( Chevrolet). También se produjo la rotura del motor del Torino del local Ariel Pacho, que quedó a un costado de la pista.

Mientras tanto, la punta fue dominada desde el comienzo por Lionel Ugalde (Ford), seguido por Martínez, Ortelli, Fontana, Rossi y Verna. Sobre el séptimo giro, se le fue un tanto el auto al líder, situación que aprovechó Martínez para apoderarse de la punta. En la vuelta 9, se fue nuevamente afuera y perdió posibilidades, ya que cuando pudo reanudar quedó ubicado en el noveno lugar.

Las posiciones quedaron con Martínez, Ortelli, Fontana, Rossi, Verna, Patricio Di Palma, Silva y Moriatis, mientras abandonaba Aventín al trabársele por segunda vez el acelerador.

Ortelli, faltando 8 giros para la finalización, comenzó a apurar a Martínez, mientras se tocaban varias máquinas en la entrada de la recta principal, por lo que se neutralizó la carrera. Los involucrados fueron Fabián Acuña, Catalán Magni, Marcos Di Palma y Christian Ledesma, sin problemas físicos para los pilotos y sus acompañantes.

Liberada la pista y cuando restaban cinco giros, el auto de Martínez comenzó a acusar un problema en uno de sus neumáticos mientras Ortelli intentaba nuevamente superarlo. Sin embargo, el Pace Car «salvó» a Martínez, tal como lo manifestó posteriormente, y pudo completar la carrera en punta ante la algarabía de sus seguidores.

Dejá tu comentario