"El Tigre" Saldivia retuvo el título welters

Deportes

El chubutense Héctor "El Tigre" Saldivia (66,500 kilos) retuvo anoche el cinturón Fedelatin AMB de los welters, al derrotar en forma categórica, por nocaut técnico en el cuarto round, al uruguayo Néstor Faccio (66,600), en una pelea disputada en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La velada se desarrolló en el estadio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima, donde en la pelea de semifondo, la campeona minimosca de la AMB y OMB, la bonaerense Yésica Tuti Bopp venció por nocaut técnico en ocho asaltos a la cordobesa Romina Alcántara.

El Tigre Saldivia definió el pleito a los 51 segundos del cuarto asalto -la pelea estaba pactada a 11 capítulos-, cuando descargó una andanada de golpes desde todos los ángulos a su ya indefenso rival y con un cruzado de derecha le sacó el hombro de lugar al uruguayo.

Pese a eso, Faccio soportó otra "batería" de golpes lanzadas por el argentino hasta que el árbitro local Angel Zabala comenzó a realizarle la cuenta de protección. Finalmente desde el rincón del uruguayo arrojaron la toalla y pusieron fin al suplicio del boxeador de Salto.

Saldivia llevó la iniciativa desde el comienzo y dominó las acciones a voluntad con su habitual potencia. El guapo pero limitado púgil uruguayo fue un rival de menor jerarquía que no estuvo a la altura del compromiso y soportó estoicamente la paliza del noqueador chubutense, sin que su rincón tomara la decisión de tirar la toalla mucho antes del cuarto y último asalto.

En el combate de semifondo, en categoría mosca, la campeona minimosca de la AMB y la OMB, la bonaerense Bopp (49,700) no tuvo inconvenientes para derrotar por nocaut técnico en ocho vueltas y en una pelea sin título en juego, a la cordobesa Alcántara (48,300).

"La Tuti" Bopp superó con amplitud a Alcántara -actual campeona argentina minimosca-en una pelea donde la boxeadora oriunda de Wilde desplegó su buena técnica y efectividad en los envíos ante una digna rival, que nunca pudo contrarrestar el accionar de la ganadora.

Bopp definió el pleito en el último capítulo -la pelea estaba pactada a ocho rounds- tras conectar una serie de golpes sobre humanidad de la cordobesa -había caído en el round anterior-, por lo que el árbitro Eduardo Martínez, con mucho criterio, dictaminó el nocaut técnico.

A su vez, en una pelea preliminar, en división ligero, el rosarino Gustavo El Terrible Bermúdez (59,200) venció por puntos en seis vueltas al actual campeón Latino superpluma del CMB, el rionegrino de Bariloche Domingo Jaime Vilpán (60).

Dejá tu comentario