31 de julio 2009 - 13:07

El tribunal antidopaje italiano reabrió la causa de Guardiola

Guardiola fue sancionado en 2001.
Guardiola fue sancionado en 2001.
Ettore Torri, fiscal del Comité Olímpico Italiano (CONI), anunció este viernes la decisión de reabrir el caso del ex jugador de fútbol español Josep Guardiola, actual entrenador del Barcelona, quien fue suspendido durante cuatro meses por consumo de nandrolona en 2001 en Italia.

Torri recurrió la decisión del Tribunal de Justicia Federal Italiana de Fútbol (FIGC), institución que el pasado 8 de mayo anuló la suspensión del ex jugador del Barça (1990-2001) y del Brescia (2001-2002) tras el recurso interpuesto por Guardiola contra esa sanción.

La audiencia ante el Tribunal Nacional Italiano Antidóping tendrá lugar el 15 de septiembre, precisó el CONI.

En 2001, Pep Guardiola era jugador del Brescia y cumplió la suspensión de cuatro meses que le impuso el Tribunal de Apelación Federal después de dar positivo por consumo de nandrolona en dos ocasiones.

Pero el técnico español pidió hace varios meses una revisión de su caso ante la justicia deportiva argumentando que las reglas de la Agencia Mundial Antidóping (AMA), que entraron en vigor después de su suspensión, prevén varios análisis para confirmar el carácter positivo de la nandrolona.

Siguiendo esa reglamentación, el pasado 8 de mayo, el Tribunal de Justicia Federal de la FIGC dictaminó que Guardiola no incurrió en prácticas dopantes.

Sin embargo, según la prensa italiana, los nuevos elementos aportados por Guardiola son insuficientes para Torri.

En el marco de este mismo caso, la justicia italiana condenó a Guardiola a siete de meses de prisión condicional en primera instancia antes de que el Tribunal de Apelación acabara dando la razón al actual entrenador del Barça.

Dejá tu comentario

Te puede interesar