ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de septiembre 2009 - 12:25

El vuelo del pájaro

ver más
Claudio Caniggia elude a Taffarel y le da la victoria a Argentina por 1 a 0 faltando tan sólo 10 minutos.
Claudio Paul Caniggia, también conocido como el hijo del viento, es uno de los jugadores que primero viene a la mente cuando se habla del clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por el inolvidable gol en Italia 90 que le daría a la Argentina el pase a los cuartos de final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El partido en Turín por los octavos de final era favorable a Brasil, tanto que la figura de la Selección Argentina eran los palos que defendía Sergio Goycochea. Diego Maradona estaba en una pierna por una grave lesión en su tobillo izquierdo y el combinado nacional sufría por el asedio constante del scratch que no paraba de atacar. Sin embargo, a tan solo 10 minutos del final Maradona capturó la pelota detrás de la mitad del campo de juego y gestó una extraordinaria jugada gambeteando a cuatro rivales, Dunga incluido, dejando a Caniggia mano a mano con Taffarel, a quien revolcó por el suelo con un enganche para luego definir con el arco a su merced. Fue 1 a 0 para Argentina, pase a los cuartos de final del Mundial de Italia 90.

Otro dato curioso contra Brasil es que el delantero sufrió su primera expulsión defendiendo la camiseta de Argentina, en la Copa América de 1991 disputada en Chile. En el encuentro que Argentina ganaría 3 a 2 con dos goles de Franco y uno de Batistuta, Claudio Caniggia y Mazinho verían la roja a los 31 minutos por pelearse dentro del campo de juego. Sin embargo, esas no serían las únicas dos expulsiones de uno de los clásicos más calientes de los últimos año, ya que Héctor Enrique y Marcio Santos se irían al vestuario a los 61, y Careca en el último suspiro del partido, 2 minutos después de entrar en como un sustituto. La segunda expulsión de Caniggia sería en su último partido en la Selección en el Mundial 2002 de Corea y Japón, cuando el arbitro le mostró la roja por insultarlo desde el banco de los suplentes.

La historia de Caniggia contra Brasil no es muy extensa, pero si es muy rica. Su nombre y su gol en el Mundial 90 quedarán para siempre pegados para siempre en la memoria afectiva de todos los argentinos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias