Un bloqueo de Ginóbili fue elegido como el segundo mejor de la década en la NBA

Deportes

Lo publicó la liga estadounidense. Fue en un partido ante Houston Rockets.

La NBA publicó días atrás un ranking de las mejores jugadas, volcadas y tapones en la liga estadounidense de la década. El astro argentino Emanuel Ginobili dijo presente con un bloqueo, elegido como el segundo mejor de los últimos diez años.

Ocurrió en el quinto juego de la serie de San Antonio Spurs ante Houston Rocket durante la temporada 2016/2017. Ginobili, histórico jugador del equipo texano, llegaba como figura y referente del equipo.

La serie se encontraba empatada 2-2 y el bahiense, con una jugada para el recuerdo, logró bloquear el tiro del estadounidense James Harden que, con el tiempo casi cumplido, intentaba anotar para darle la victoria a Houston.

NBA on Instagram: “To highlight a decade of protecting the paint, take a look at the best #Mobil1Blocks since 2010!”

Harden, con un amague, había logrado adelantarse a Ginobili y quedó posicionado frente al aro dispuesto a realizar el tiro. Sin embargo, el escolta del equipo texano aprovechó su altura respecto a Harden y en el momento del disparo puso su mano sobre la pelota impidiendo el tiro.

La chicharra sonó en el mismo instante y el partido terminó en victoria para San Antonio Spurs, colocándose 3-2 en la serie. El sexto juego culminaría 4-2 con el pase a las finales en su poder. Pese a la gran temporada, el conjunto de Greg Popovich no pudo con Golden State Warriors y finalizó en segundo lugar. Sin embargo, el momento quedó grabado para siempre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario