21 de julio 2003 - 00:00

En la Fed Cap, con lo justo

En un match ajustado, las tenistas argentinas consiguieron el triunfo y la permanencia en el grupo Mundial de la Federación Cup al superar a Hungría por 3 a 2. Dos victorias de Clarisa Fernández y una -decisiva-de Natalia Gussoni le dieron el triunfo al equipo argentino en la competencia que se realizó en el Mailing Club de Pilar.

Fernández le ganó a Rita Kuti Kis por 6-3 y 6-1 y a Petra Mandula por 6-2 y 7-5; por su parte, Gussoni perdió con Mandula por 6-3 y 6-4, pero derrotó a Katalin Marosi en el punto decisivo por 6-2 y 6-2. En dobles, ganaron las húngaras Petra Mandula y Katalin Marosi a Natalia Gussoni y María Emilia Salerni por 7-6 y 6-2.

Por el título en cuartos de final, Bélgica derrotó a Eslovaquia por 5 a 0; Rusia a Eslovenia por el mismo marcador y Francia superó a España en Oviedo por 4 a 1, mientras que Estados Unidos supera a Italia por 2 a 0 y anoche se definían los tres partidos pendientes.

En la zona permanencia, además de Argentina, lograron su objetivo Australia, que superó a Colombia 3 a 2; Austria, que le ganó a Canadá 4 a 1; Croacia, que triunfó ante Brasil 4 a 1; República Checa, que eliminó a Sudáfrica por 4 a 1;

Alemania, que le ganó a Indonesia 3 a 2; Japón, que superó a Suecia 4 a 1, y Suiza, que derrotó a Israel por 4 a 1.

Argentina se aseguró un lugar en el grupo Mundial en 2004 y no descendió de categoría.

Dejá tu comentario

Te puede interesar