En Madrid también se juega un clásico: el Atlético recibe al Real

Deportes

El entonado Atlético de Madrid, del entrenador mexicano Javier Aguirre, será hoy a las 15:00 (hora argentina) anfitrión de Real Madrid, en un esperado "derby" de la Liga Española de fútbol que acapara las miradas en la séptima fecha del certamen.

El clásico es tan atrayente que hasta Rafael Nadal, el español número uno del mundo, fanático de Real aventuró un resultado: "tenemos equipo como para ganarle a Atlético", opinó.

También jugará uno de los líderes, Villarreal, con el DT chileno Manuel Pellegrini, ante Espanyol de visitante; mientras que Valencia, el otro puntero, se las verá con el débil Numancia el domingo.

Valencia y Villarreal suman 16 unidades, seguidos por Sevilla 14 y Barcelona y Real Madrid, ambos con 13.

Varios jugadores sudamericanos están en el centro de la escena en el clásico madrileño, el argentino Sergio Agüero más que ninguno, figura de Atlético y a la espera de un bebé de su pareja, la hija de Diego Maradona.

Aguero llega tras pálidos desempeños en la eliminatorias del Mundial 2010 con el seleccionado de su país, pero es el goleador de Atlético con seis redes y mostró sus ímpetus.

"Tengo que descansar, pero jugaré este clásico", afirmó Aguero, quien negó estar lesionado, al regresar este viernes de Buenos Aires y se mostró "sorprendido" por la renuncia del entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile.

Atlético también alistará al colombiano Luis Perea y al delantero uruguayo Diego Forlán, recuperado de sus dolencias; mientras que los argentinos Gabriel Heinze y Gonzalo Higuain estarán en el once inicial de Real, junto a Raul el eterno artillero que suele ser goleador en este duelo.

Las estadísticas no acompañan a los locales, que no pueden ganarle a su eterno rival de ciudad en casa desde hace nueve años.

La última vez, el 12 de junio de 1999, por 3-1.

"Saldremos con todo. Lo importante mañana (por hoy) son los tres puntos. Cómo se consigan, de qué manera, me da igual", avisó el entrenador Aguirre.

El conductor de Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, admitió que en los clásicos todo "puede pasar de todo".

"Atlético es muy buen equipo, ha mejorado sustancialmente y eso se nota esta temporada. Están afrontando copas europeas y por eso puede pasar lo que les pasó con Barcelona, pero este sábado estarán terriblemente motivados", opinó el DT germano.

El estadio Vicente Calderón, eje de una polémica y bajo amenazas de sanciones por parte de la UEFA, será escenario del duelo antes de albergar el miércoles otro duro compromiso para Atlético, el duelo con Liverpool por la Liga de Campeones.

"Celebremos una fiesta en paz", afirmó el presidente de Atlético, Enrique Cerezo, casi en súplica a sus seguidores.

Por otra parte, Villarreal, de impecable campaña, intentará prolongar su buenas actuaciones cuando visite a Espanyol, un rival de cuidado a pesar de sus irregularidades y cuatro fechas sin victorias, en el otro adelanto sabatino.

Los argentinos Nicolás Pareja y Román Martínez y el brasileño Nené serán titulares en Espanyol, mientras el brasileño Edmilson, su compatriota nacionalizado español Senna, el uruguayo Diego Godín y el argentino Gonzalo Rodríguez estarán en Villarreal.

El argentino Ariel Ibagaza y el chileno Matías Fernández serán bajas por lesión en la escuadra "amarilla".

"Lo de ser líderes no es una obsesión, lo que buscamos es ganar. No importa lo que haga Valencia, es la séptima fecha recién, falta mucho", afirmó el chileno Pellegrini.

Posiciones: Valencia y Villarreal 16 puntos; Sevilla 14; Barcelona, Real Madrid 13; Almería 11; Atlético y Getafe 9; Espanyol, Deportivo La Coruña, Mallorca 8; Málaga 7; Valladolid 6; Racing de Santander, Athletic Bilbao 5; Osasuna, Numancia, Recreativo 4; Sporting Gijón 3 y Betis 2.

El domingo: Valladolid - Recreativo, Málaga - Getafe, Betis - Mallorca, Sporting Gijón - Osasuna, Racing de Santander - Deportivo La Coruña, Valencia - Numancia, Athletic Bilbao - Barcelona y Almería - Sevilla.

Dejá tu comentario