En pie de guerra: Gobierno bajó oferta del FPT y clubes no quieren jugar
-
Camino cuesta arriba para Colapinto: se achican las chances de estar en la Fórmula 1 en 2025 tras las declaraciones del jefe de equipo de Red Bull
-
Del Potro se despidió del tenis con una emotiva exhibición junto a Djokovic, Sabatini y Dulko
Por eso, durante la reunión, se buscó acelerar el desembarco de la empresa estadounidense "Turner" para hacerse cargo de la televisación del fútbol y no esperar al 1 de enero de 2017, cuando debería rescindirse el "Fútbol para Todos".
Esto, para la empresa, no sería "prolijo" pero está dispuesta a hacerse cargo en un futuro muy cercano de la televisación del fútbol argentino, si es que los dirigentes y el Gobierno deciden la rescisión a esta altura.
"Hay unanimidad de los clubes que no quieren este contrato y también del Gobierno, por lo que no entiendo cómo no se puede rescindir este contrato", sostuvo Spinosa.
Pero para tratar de calmar a las fieras, el Gobierno se comprometió a enviar el próximo viernes una partida de 300 millones de pesos, que deben ser repartidos entre todos los clubes del fútbol argentino.
Igualmente, según pudo saber NA, sólo la mitad de ese monto quedará para los clubes, ya que el resto servirá para sanear cuestiones internas de AFA.
Además de la deuda con los clubes de Primera División, que garantizan el arranque del campeonato para el próximo 19 de agosto, el problema está en el ascenso donde, en total, se reclama un atraso de 75,5 millones de pesos.
Ese detalle tiene a la B Nacional con 44 millones de pesos de deuda; la Primera B, 20 millones; la Primera C, 10 millones; y la Primera D, 1,5 millones.fixture del torneo de Primera División 2016/17 se anunciará el próximo martes en la sede de la AFA, con el formato confirmado de un campeonato largo, con doble fecha para los clásicos.
• Se definió la forma de juego.
Antes del conflicto, los dirigentes confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos y dos clásicos, aunque el nuevo punto crítico se dio cuando se conoció que el gobierno nacional bajó su oferta inicial de 2.500 millones de pesos a 1.800 millones, por derechos de televisación.
Pérez estuvo acompañado por Javier Medim y Pablo Toviggino y en el encuentro se confirmó que el torneo será desde el 19 de agosto al 18 de diciembre y luego del receso continuará desde el 12 de febrero al 29 de mayo. El próximo martes se hará el sorteo.
El descenso en la oferta por la televisación por parte del gobierno fue criticado por varios dirigentes de la categoría, quienes pidieron que se defienda el valor del producto.
Pérez, de acuerdo a lo averiguado por Télam, le pidió a los dirigentes que "tengan paciencia y confianza en que las cosas saldrán adelante", aunque les aclaró que él "es el normalizador y el que decidirá como se hará cada medida".
Por otro lado, se aclaró que los clubes que tengan deudas deberán pagarlas (deducirlas de los ingresos) antes del comienzo de la temporada y Rosario Central pidió que a partir de 2017 se jueguen torneos cortos, cuestión que quedaron en analizar.
Dejá tu comentario