Escándalo: brutal golpiza a tres jugadores de Libertad de Sunchales

Deportes

Tres jugadores del plantel de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de Libertad de Sunchales fueron agredidos brutalmente en la noche del jueves, en un local bailable ubicado en la ciudad de Rafaela, mientras pasaban la jornada en ese centro de esparcimiento.

Los agredidos son los norteamericanos Tony Washam y Lee Roberts más el base cordobés de padre estadounidense, Philip Hopson.

Los tres componentes del elenco que conduce Facundo Muller concurrieron al local de baile, Chimbote, situada en Rafaela, ciudad muy cercana a Sunchales.

Según versiones que acercaron a Télam allegados a la entidad santafesina, "un grupo de jóvenes" habría molestado a la mujer de Roberts, lo que motivó "la reacción del jugador".

Esa situación desencadenó la posterior gresca que dejó un grave saldo para los jugadores: el alero Washam se retiró con fractura del peroné derecho; el base Hopson presenta fisura en el maxilar y el interno Roberts acusa traumatismos en la zona costal.

De acuerdo a las primeras estimaciones médicas, Washam "se perderá lo que queda del año"; Hopson deberá "reposar unos días" y Roberts pudo entrenarse este viernes "junto a sus compañeros en el club", tal como informó el vocero consultado.

A nivel deportivo, a Libertad se le abre un serio problema porque, al tratarse de un hecho extradeportivo ocurrido fuera de los límites de una cancha de básquetbol. De este modo, el conjunto santafesino deberá jugar este domingo en Córdoba ante Atenas, sin Hopson ni Washam, quien será operado y se "verá cuál es su recambio".

Dejá tu comentario