Estudiantes apeló a su oficio para derrotar a un errático Huracán

Deportes

Estudiantes de La Plata venció por 2-0 a Huracán y es uno de los dos escoltas que tienen Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, los líderes del torneo Clausura del fútbol argentino.

El último campeón de América se recuperó así del duro revés que sufrió en la semana por la Copa Libertadores, cuando Alianza Lima le superó por 4-1 en Perú.

Durante la semana los jugadores expresaron el deseo de "recuperarse rápido" y así fue que el entrenador, Alejandro Sabella, decidió presentar hoy a los mismos once titulares que cayeron derrotados el jueves pasado en Lima.

Estudiantes se adelantó en el marcador por intermedio de un cabezazo del delantero Mauro Boselli (30), quien falló un penal en el segundo tiempo.

El capitán y emblema del equipo, Juan Sebastián Verón, convirtió el 2-0 (61) pero no pudo cerrar la noche del todo feliz ya que recibió la quinta amonestación, por lo que no podrá jugar el viernes ante Boca Juniors, su último equipo antes de partir a fútbol europeo.

Boselli tampoco estará frente al equipo de Abel Alves, su ex club, por una cláusula de contrato, por lo que Estudiantes tendrá dos bajas sensibles en su once inicial.

Ambos conjuntos terminaron con diez jugadores porque sobre el final del encuentro fueron expulsados Gastón Esmerado para el visitante y Michael Hoyos por el lado del ganador.

De esta manera, Estudiantes y Godoy Cruz suman 9 puntos, dos menos que los líderes Vélez y Colón.

Dejá tu comentario