Estudiantes se metió en octavos con comodidad

Deportes

Estudiantes de La Plata derrotó este sábado por 3 a 1 a Douglas Haig de Pergamino en un encuentro por los 16vos. de final de la Copa Argentina disputado en la cancha de Banfield y avanzó a octavos.

El conjunto albirrojo se adelantó en marcador a los 13 minutos del primer período, por intermedio de Guido Carrillo.

La formación rojinegra, que milita en la Primera B Nacional, estableció la igualdad provisoria a los 26 del segmento inaugural, a través de un cabezazo de Leandro Gioda.

En la segunda etapa, los mediocampistas Román Martínez (13m.) y Joaquín Correa (23m.) sentenciaron el pleito en favor de los conducidos por Mauricio Pellegrino.

En un primer tiempo irregular, Estudiantes intentó con paciencia generar juego y situaciones frente a un Douglas parado atrás y de contra. A los 13 minutos se produjo la apertura del tanteador, cuando peleó la pelota Carlos Auzqui y el goleador Carrillo definió cruzado y abajo.

A partir del gol, Estudiantes pudo aumentar con el uruguayo Matías Aguirregaray y también con Correa. Pero, de un corner, a los 26, Gioda cabeceó en soledad y estampó el equilibrio para un Douglas Haig que había hecho pocos méritos. Cosas del fútbol.

Estudiantes intentó forzar el desnivel, pero no tuvo profundidad en esos minutos que desembocaron en el entretiempo.

En el segundo segmento, el elenco platense lo pudo liquidar temprano, haciendo gala de su mayor jerarquía individual y colectiva.

Un tiro de esquina que peinó Auzqui y que empujó Martínez le permitió al ex-Tigre festejar el segundo tanto.

Y casi de inmediato, Estudiantes festejó el tercero, con una aparición de Auzqui, una mala salida del arquero rival, Martín Perafán, y la definición certera de Correa.

Pese a que Douglas Haig, a las órdenes del técnico Andrés Guglielminpietro, se esforzó para descontar (un remate del ingresado Diego Raya se estrelló en el travesaño), el marcador no sufrió alteraciones.

Con este resultado, Estudiantes se clasificó a octavos de Copa Argentina y enfrentará al ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba e Independiente, que se disputará el lunes 28 a las 21.15, también en el estadio de Banfield.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Rodrigo Caballuci, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal y Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles en el primer tiempo: 13m Carrillo (E), 26m Leandro Gioda (DH).

Goles en el segundo tiempo: 13m Román Martínez (E), 23m. Joaquín Correa (E).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Diego Levato por Carabajal (DH), 15m. Mauricio Carrasco por Aguirregaray (E), 23m. Franco Flores por Gioda (DH), 27m. Diego Raya por V. Gómez (DH), 32m. Juan Manuel Olivera por Carrillo (E) y 34m. Julián Marchioni por Correa (E).

Amonestado: Gil Romero (E).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Banfield.

Dejá tu comentario