20 de agosto 2007 - 00:00

Evoluciona Gaitán de su problema cardíaco

Martín Gaitán, el jugador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, evoluciona favorablemente del problema cardíaco sufrido el sábado al concluir el partido amistoso que perdieron con Gales por 27 a 20.

Al finalizar el encuentro, el jugador padeció un dolor en el pecho por el que fue atendido en el lugar por el doctor Larrain y por personal especializado.

En ese momento se le efectuaron estudios y posteriormente fue trasladado en una ambulancia especializada en emergencia a un reconocido centro de alta complejidad donde se le realizaron todos los análisis necesarios para su diagnóstico y tratamiento.

Según el informe firmado por el doctor Larrain, Martín Gaitán tiene un «evento cardíaco», por lo que se le efectuó una angiocoronariografía con el que se constató una disección parcial en la pared de una arteria coronaria; y se le debió practicar, con éxito, la dilatación de ésta con un stent».

Gaitán, que jugó todo el partido con los galeses, se encuentra en muy buen estado general, sigue una evolución favorable y continúa hospitalizado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar