La escudería francesa Renault está concentrada en luchar en lo más alto de la Fórmula 1, y por eso despliega todas sus estrategias para darle pelea a Ferrari y McLaren.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fue clave el retorno del español Fernando Alonso, bicampeón de la máxima categoría, para que la escudería francesa decidiera apostar con todo a la temporada 2008.
Según los medios europeos, los ingenieros del equipo preparan un revolucionario alerón en forma de W, que según afirman podría llegar a hacer medio segundo por vuelta más rápido al R28.
El trabajo de los ingenieros se realizaba en el más absoluto secreto, para impedir que las escuderías rivales copien la idea.
Además, dicen que la escudería revisa palabra por palabra del reglamento para no infringirlo. Deben cuidar tanto el material utilizado, como la flexibilidad de los elementos.
El revolucionario alerón en W, ya estaría siendo probado en el túnel de viento, y según cuentan, la diferencia aerodinámica es extraordinaria.
Renault introducirá el nuevo alerón trasero en su R28 para cuando comience la temporada el próximo mes de marzo en Australia.
Al parecer, Williams también podría estar trabajando en este concepto, según fuentes consultadas del equipo por los medios españoles.
Dejá tu comentario