Falcao no podrá jugar por seis meses

Deportes

El delantero colombiano de River Plate, Radamel Falcao García, padece una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, según el diagnóstico expuesto esta noche por el cuerpo médico de la entidad de Núñez.

Luego de la resonancia magnética efectuada hoy, el doctor del plantel 'millonario', Luis Seveso, pudo confirmar lo peor: que el atacante deberá permanecer inactivo entre seis y ocho meses.

De este modo, Falcao García será operado la semana entrante y comenzará un lento proceso de recuperación.

El propio colombiano, en declaraciones formuladas a ESPN Radio en Rivadavia, confirmaba anteriormente que aún sentía dolor en la zona afectada, que está siendo tratada con "mucho hielo".

"Estoy en reposo y con mucho hielo. La rodilla no la siento tan inestable como en la anterior lesión, pero tengo dolor intenso", apuntó Falcao García.

La revelación formulada por el delantero tiene relación directa con el hecho de que a fines de la temporada pasada, mientras promediaba el torneo Apertura, sufrió una dolencia similar que le impidió tomar parte de los últimos partidos del equipo dirigido, en aquel entonces, por Reinaldo Merlo.

Luego, García comentó la manera en que se lesionó en la víspera, bajo la atenta mirada del actual DT, Daniel Passarella.

"Fui a correr una pelota larga, quise frenar pero el peso del cuerpo hizo que la rodilla se me fuera", sostuvo el jugador.

Lo cierto es que la dirigencia del club de Núñez ya está evaluando reemplazar al colombiano tanto para el Clausura local como para la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que River debe asumir, a partir de la semana entrante, una eliminatoria preliminar frente a Oriente Petrolero de Bolivia.

Al frustrarse la posibilidad de que Mauro Rosales se incorpore a la institución (se quedará en el Ajax de Holanda) ya surgieron otros nombres propios de atacantes.

Y en tal sentido (independientemente de la confirmación del arribo de Luciano Figueroa) ya 'picaron en punta' Luciano Galletti (Atlético de Madrid, España) y Bruno Marioni (Pumas UNAM, México).

Pese a la llegada del paraguayo Julio Cáceres (procedente del Atlético Mineiro de Brasil), el técnico 'millonario' le habría solicitado a los directivos que consigan como refuerzo a otro marcador central.

Pero la negativa de Atlas de México a ceder a Fabricio Fuentes (ex Vélez Sarsfield) y la casi segura permanencia de Eduardo Tuzzio en el Mallorca de España complican los planes de los dirigentes riverplatenses, que ahora estarían pensando en Gabriel Paletta, de Banfield.

Dejá tu comentario