17 de marzo 2017 - 21:56

Federer avanzó a las semifinales de Indian Wells sin jugar: su rival se retiró por una intoxicación

Federer se metió en las semifinales de Indian Wells sin transpirar.
Federer se metió en las semifinales de Indian Wells sin transpirar.
El suizo Roger Federer buscará el sábado el pase a la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Jack Sock, pero llegará bastante más descansado que su rival tras superar la ronda de cuartos sin saltar a la cancha.

El australiano Nick Kyrgios, su contrincante en cuartos, se retiró este viernes una hora y media antes del partido por un una intoxicación alimenticia.

"No podré jugar hoy por una enfermedad. Ahora mismo creemos que se trata de una intoxicación alimenticia y estoy rezando para que no sea nada más", anunció el tenista de 21 años en su cuenta de Twitter.

"Lo siento, pero no puedo jugar. Necesito dar lo mejor de mí si quiero tener una oportunidad. No tomé esta decisión a la ligera", añadió el décimo quinto favorito del Masters 1000 californiano.

Kyrgios llegaba a los cuartos tras haber derrotado al alemán Alexander Zverev en tercera ronda y al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, en los octavos.

Federer, verdugo del español Rafael Nadal en la ronda anterior, avanzó así a las semifinales sin derramar ni una gota de sudor.

"Hubiera sido un gran partido. Lo estaba esperando. Pero así es como funciona el deporte y el tenis. Ojalá que juegue un buen partido mañana", dijo Federer.

Al referirse a los seis meses que estuvo fuera de competencia tras la operación de rodilla a la que fue sometido, el suizo reconoció que fue un tiempo "realmente difícil".

"Pero estar de nuevo en la cancha sientiéndome normal nuevamente es tan lindo. Me siendo feliz y renovado", contó y aseguró que no se había sentido así por mucho tiempo. "Veremos qué trae el resto de la temporada", expresó.

Ahora, lo único que le separa de una nueva final en Indian Wells es Sock, que superó por 6-3, 2-6 y 6-2 al cuarto favorito, el japonés Kei Nishikori.

Décimo octavo del ranking mundial a sus 24 años, Sock nunca había alcanzado las semifinales de un Masters 1000. Su mejor resultado hasta ahora eran los cuartos de Shanghai y París 2016.

Federer, décimo favorito, se midió dos veces en su carrera a Sock y en ambos casos logró victorias fáciles.

El suizo, que conquistó en enero en Australia su décimo octavo Grand Slam, ganó cuatro veces el Masters 1000 de Indian Wells, pero su última corona fue en 2012. El año pasado no participó por una lesión de rodilla.

La otra semifinal del torneo californiano medirá también el sábado al suizo Stan Wawrinka con el español Pablo Carreño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar