Federer, otra vez en Miami

Deportes

El croata Ivan Ljubicic hizo 21 aces, uno de ellos a 223,6 kilómetros por hora, pero fueron insuficientes para quebrar el poderío del suizo Roger Federer que se quedó con el Abierto de Tenis de Miami, el segundo Masters Series de la temporada, al derrotarlo por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).

En dos horas y 11 minutos, el número uno del mundo conquistó por segunda vez consecutiva el título en Miami, el décimo Masters Series de su historia.

Ljubicic como Federer sólo había cedido un set en su camino hacia la final. Pero el croata, cuando se enfrenta con el de Basilea no puede desplegar el gran juego que luce ante otros rivales. Por primera vez en su carrera, Federer logró ganar un partido -en este caso una final- en tres tie break, donde impuso toda su categoría y jerarquía para vencer a un duro rival como el croata, que desde hoy se ubicará en quinto lugar del escalafón mundial.

El partido fue de alto nivel y muy equilibrado a lo largo de los tres parciales. En el segundo tie break, Ljubicic llegó a tener ventaja de 4-1, pero la dilapidó, y Federer con su regularidad y buenas devoluciones lo dio vuelta.

Dejá tu comentario