Ferrari sospecha que sufrió espionaje de otras escuderías
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
Las investigaciones apuntan a un "técnico (cuyo nombre la revista dice conocer pero no lo revela) que trabajó en breves intervalos para Ferrari, Renault y McLaren", según el adelanto suministrado por la publicación, cuya edición saldrá mañana.
"El hombre formó parte de un grupo de ex ingenieros de Ferrari, que a cambio de un elevado monto de dinero suministró informaciones sobre la F2002", precisó la publicación, que dijo que la suma alcanza "las siete cifras".
Los sospechados dejaron Ferrari a fines de 2001 y "conocen la F2002 hasta el último detalle", dijo la revista, que agregó que los ingenieros fueron contactados el año pasado por Jaguar, pero "los ingleses no estaban interesados en copiar la Ferrari 2002".
La revista alemana afirmó que las sospechas se dirigen a Toyota a causa de la "similitud entre la actual Toyota TF103 y la Ferrari 2002".
Pero el responsable de la casa japonesa, Ove Andersson, rechazó rotundamente la acusación.
"Toyota Motorsport nunca se propuso obtener documentos secretos sobre la Ferrari F2002, ni por un ex ingeniero de Ferrari ni por ningún otro", aseguró Andersson citado por la revista alemana.
"Toyota Motorsport rechaza rotundamente cualquier tipo de espionaje industrial", agregó.
En tanto, el portavoz de la Ferrari, Luca Colajanni, evitó hoy hacer comentarios sobre la noticia.
La F2002 es la Ferrari más exitosa de todos los tiempos, con 15 Grandes Premios ganados, el último en Imola en el GP de San Marino el mes pasado, hasta que fue reemplazada por la también triunfadora F2203-GA.




Dejá tu comentario