Finalmente, "Teo" Gutiérrez firmó con Lanús

Deportes

La llegada de Teófilo Gutiérrez a Lanús se complicó anoche debido a que el representante del jugador exigía le abonen al colombiano la deuda de casi 200 mil dólares que Racing no había pagado, pero el club de Avellaneda documentó la deuda y el futbolista se sumó a Lanús.

La firma del contrato se había demorado cuando surgió un imprevisto de último momento con el representante del jugador, Efraín Pachón quien quiere que los abogados revisen el contrato, pero al encontrarse ellos en Europa, la diferencia horaria impedía que esto se pudiese realizar ayer.

Además el empresario exigía que antes de concretarse la transferencia al jugador le sea abonada la deuda que Racing mantiene con él y, según dijo, la falta de pago a la que se refiere el representante sería de aproximadamente 200 mil dólares, de los cuales le habrían adelantado sólo 20 mil.

Luego de varias horas de negociación y de contacto directo con Pachón, la novela colombiana tuvo un desenlace feliz y Teo se convirtió en nuevo jugador de Lanús, por lo cual hoy se presentará en el Polideportivo para afrontar la primera práctica con su nuevo equipo de cara a los octavos de final de la Copa, donde enfrentarán a Vasco da Gama.

Más temprano Russo había asegurado que Gutiérrez llegaría a su club a préstamo de Racing hasta junio y para jugar los partidos de la Copa Libertadores de América.

Gutiérrez protagonizó un escándalo después del clásico Independiente-Racing, fue agredido por el arquero Sebastián Saja en el vestuario y lo amenazó luego con una pistola de juguete.

Así, se tuvo que ir del estadio Libertadores de América al margen de la delegación de Racing, en un taxi, fue separado del plantel y ayer ya se entrenaba con los juveniles.

"Lanús tiene un gran plantel. Con grandes jugadores. Esto lo vienen destacando siempre ustedes, los periodistas. Acá el jugador no viene para ser más que nadie sino uno más dentro del grupo", aclaró Russo.

Es que el titular granate fue consultado profundamente acerca de los problemas que suele generar el jugador colombiano.

"El vestuario de Racing es diferente al de Lanús. Pero en todos lados hay conflictos, solamente que algunos trascienden más que otros", puntualizó el dirigente.

No obstante el optimismo expresado por el dirigente, referentes del plantel de Lanús formularon antes algunas aclaraciones y el arquero Agustín Marchesín planteó que si Gutiérrez llega a Lanús, deberá disculparse con él.

"´Teo´ es muy buen jugador, pero conmigo se portó muy mal. Espero que si se suma al plantel, se disculpe", advirtió Marchesín, quien había protagonizado un fuerte cruce con el jugador colombiano la última vez que se enfrentaron ambos equipos (el miércoles 26 de octubre de 2011 por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2011), debido a una humorada del cafetero.

Cuando iba a sacar Marchesín, el atacante le robó el balón e hizo un jueguito, pero el árbitro paró la jugada y los jugadores tuvieron una conversación cara a cara.

"Hay jugadores inteligentes y otros que son tarados. ´Teo´ es un tarado y le recomiendo un psicólogo", había declarado Marchesín en caliente.

Ahora fue consultado ante la llegada del colombiano, que no tenía ambiente en Racing tras el escándalo que se produjo después del clásico con Independiente.

Paolo Goltz, otro referente del plantel "granate", aclaró que él no decide las incorporaciones y advirtió: "Este plantel está bien así y nunca tuvimos problemas".

Lanús se interesó por los servicios del colombiano apenas las autoridades de Racing anunciaron que no lo van a tener en cuenta en lo sucesivo, lo mismo que al mediocampista Claudio Yacob.

Dejá tu comentario