Valtteri Bottas se quedó con la primera pole del año de la Fórmula 1

Deportes

El finlandés registró un tiempo de 1.02.939 y partirá delante de su compañero de Mercedes, el británico Hamilton, y el holandés de Red Bull, Verstappen. El domingo será la primera carrera tras el parate por el coronavirus.

A bordo de su Mercedes, el piloto Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y se quedó con la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 que se lleva a cabo en Austria, escenario de la primera fecha del Mundial 2020.

El finlandés superó al seis veces campeón mundial que había logrado obtener las tres sesiones de práctica que se llevaron a cabo entre la jornada del viernes y la de la mañana del sábado y de esta manera consiguió su tercera pole.

En la primera salida a pista durante la jornada sabatina, Max Verstappen (Red Bull) pudo vencer por primera vez a Hamilton desde que arrancó la actividad en Austria y se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1m04s024.

En tanto, Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) quedaron al margen de la competencia automovilística.

Onboard with Valtteri Bottas as he storms to the Pirelli Pole Position Award in Austria ⏱. #F1 #Formula1 #AustrianGP #Pirelli #ValtteriBottas #MercedesAMGF1 @valtteribottas @mercedesamgf1 @pirelli_motorsport

Durante la tanda intermedia, Bottas estableció un tiempo de 1m03s105 doblegando por 81 milésimas a su compañero Hamilton, mientras que la mayoría de los pilotos esperaron hasta último momento para salir al ruedo y solo registraron una vuelta.

Por esa razón, Sebastian Vettel (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (Haas) no pasaron a la sesión definitiva.

En ésta última, el finlandés estableció un tiempo de 1m02s929 y logró bajar el récord del trazado austríaco, en 74 milésimas, el cual pertenecía a Charles Leclerc desde el año pasado y, si bien sobre el final, Bottas sufrió un despiste, Hamilton tuvo un pequeño desliz en el último tramo del circuito y se debe conformar con salir del segundo lugar.

Para la competencia que tendrá lugar este domingo a partir de las 10 (hora de Argentina), desde la segunda fila largarán Verstappen y Lando Norris (McLaren) mientras que Alex Albon (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) se ubicarán en la tercera línea de la partida y Carlos Sainz (McLaren) acompañará a Leclerc en la cuarta fila.

qualy f1 austria.mp4

Una competencia singular

El de Austria es el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará a puerta cerrada. La Fórmula 1 debía comenzar el 15 de marzo en Australia, pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender la actividad y reprogramar o cancelar gran parte del calendario.

Las tribunas del Red Bull Ring estuvieron vacías, aunque algunos fans quisieron seguir la clasificación desde las montañas que rodean el circuito.

"No hay nada que perder. Vamos a tratar de complicarles las cosas todo lo que sea posible", prometió Verstappen, de 22 años, con mascarilla y a dos metros de distancia de sus rivales, en una videoconferencia de prensa, tal como se ha convertido en norma en tiempos del coronavirus, que obligó a implementar un estricto protocolo sanitario.

Este inicio de campeonato estará marcado también por el apoyo de la Fórmula 1 al movimiento antirracista Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). El logo del campeonato ha adoptado los colores del arco iris y los trajes del equipo Mercedes han pasado del plateado de las últimas temporadas al negro.

https://twitter.com/F1/status/1279416479230894080

No se descarta tampoco algún acto de apoyo a este movimiento en la parrilla de salida. "Veremos potencialmente a personas presentar sus respetos a su manera", aseguró Hamilton, el único piloto negro del campeonato y el más involucrado en la lucha antirracista.

En el nuevo calendario, se prevén ocho carreras en Europa hasta comienzos de septiembre, a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario. Todos los actores de la Fórmula 1 se desplazan por los garajes con mascarillas y guantes, aunque Bottas y Hamilton rompieron brevemente las normas al darse un abrazo al bajar de los monoplazas al término de la sesión de clasificación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario