Maradona celebró en su cumpleaños: el Lobo goleó a Patronato

Deportes

El fútbol argentino volvió luego de 228 días con el triunfo por 3 a 0 de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Maradona se retiró por precaución tras su homenaje.

En el día de su cumpleaños 60, Gimnasia y Esgrima de La Plata le obsequió al entrenador Diego Armando Maradona una contundente goleada por 3 a 0 ante Patronato de Paraná, en un partido válido por la primera fecha, zona 6, de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El colombiano Johan Carbonero anotó en la primera parte, mientras que Maximiliano Coronel y el también extranjero Erik Ramírez marcaron en el segundo período para decorar la victoria del 'Lobo', que arrancó con el pie derecho en la vuelta del fútbol, que hoy reanudó su actividad tras casi siete meses y medio de interrupción por la pandemia del coronavirus.

Luego de 228 días de espera, se realizó el puntapié inicial del fútbol argentino dejando atrás las polémicas por la cancelación de la extinta Copa de la Superliga, las demoras -fue uno de los últimos países sudamericanos en retomar la competencia- y los idas y vueltas políticas.

Maradona se mantuvo los últimos días aislado en su casa de un barrio cerrado cercano a La Plata, luego que un custodio de su entorno tuvo síntomas compatibles con coronavirus, aunque todavía no fue confirmado con las pruebas correspondientes. Por esa razón se optó por aguardar la evolución de ambos casos, mientras 'Pelusa' se mantiene sin síntomas y en perfecto estado de salud.

copa liga profesional.jpg
Volvió el fútbol argentino con la nueva Copa de la Liga Profesional.

Volvió el fútbol argentino con la nueva Copa de la Liga Profesional.

El torneo de emergencia, acotado en el tiempo y que, luego de 27 años, volverá a presentar una ronda de ganadores y perdedores en su formato, como cuando justamente el equipo de la plata ganó durante la Copa Centenario en 1993.

Asimismo, según resolvió el Comité Ejecutivo de AFA en pleno receso por la pandemia, no habrá descensos hasta 2022, aunque sí los puntos obtenidos sumarán para la tabla de promedios, que seguirá siendo el criterio utilizado para determinar qué equipos bajan de categoría.

Formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; y Sebastián Cocimano. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortíz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario