Alarma antes de su Copa América: Brasil apenas empató con Panamá

Deportes

Brasil logró un decepcionante empate 1-1 ante Panamá este sábado en el estadio do Dragao de Porto, del que la “Verdeamarelha” salió llena de dudas a menos de tres meses para recibir una Copa América a la que la anfitriona llegará bajo una fuerte presión.

Sin Neymar -todavía recuperándose de su lesión en el pie, pero presente en la tribuna-, Brasil se estrelló contra el muro que Dely Valdés había diseñado en su regreso al banco de los caribeños. Solo el joven mediocampista del Milan Lucas Paquetá consiguió romperlo a los 31, antes de que Adolfo Machado igualara el marcador cuatro minutos después.

Los brasileños, que reclamaron posición adelantada del zaguero, aumentaron su producción en la segunda parte pero no fue suficiente para superar a los panameños, que se van de Portugal con el primer tanto de su historia ante la pentacampeona del mundo.

El conjunto dirigido por Tite, que inaugurará su Copa América midiéndose a Bolivia el 14 de junio en San Pablo, viajará ahora a Praga para enfrentarse el martes a República Checa en el último amistoso antes de que el DT divulgue su lista de convocados para el torneo.

Poco tenían en común Brasil y Panamá antes del partido. Solo cuatro enfrentamientos en el pasado, con pleno de cómodas victorias para los sudamericanos, y el sufrimiento ante Bélgica en el último Mundial.

El anfitrión de la próxima Copa América necesitará mucho más si no quiere revivir el calvario del Mundial 2014. Aquel fantasma todavía sigue muy vivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario