Scaloni y la charla pendiente para que Messi vuelva a la Selección

Deportes

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó este viernes que tiene "una charla pendiente" con el capitán Lionel Messi para resolver su convocatoria para los principales compromisos de 2019, que tendrá a la Copa América de Brasil a la cabeza.

"No digo que hablo muy seguido pero sí que tenemos relación. Ahora en este tiempo hablaremos con él para intentar en el 2019 que se sume, es una charla que tengo pendiente con él", afirmó el DT en un video publicado en las redes sociales de la Selección.

Y amplió: "Para nosotros es algo importante, a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí en particular mucho más. Tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. En ese sentido todos somos optimistas, va a ser positiva".

Embed

Estas declaraciones surgen dos días después que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, afirmó que una vez que Messi sea convocado para la Selección argentina, el mediocampista del Barcelona aceptará regresar al equipo albiceleste.

"Cuando lo convoquen va a estar. Él representa a nuestro país. Es el abanderado del fútbol mundial, el mejor jugador del mundo, sin dudas, y eso a uno le hace muy bien. 'Leo' Messi nunca se fue de la Selección, es tan grande el amor que tiene por la camiseta, que cuando lo convoquen va a estar, no tengo dudas de eso", había dicho Tapia.

Scaloni, además, se refirió a los puntos principales que tendrá en la lista de sus desafíos para 2019, donde la Copa América de Brasil será la competición más importante.

"Se lograron los objetivos que planteamos, que era aportarle más jugadores a la Selección y estoy contento por seguir en buscar de consolidar el equipo y competir en un torneo oficial que tiene una dificultad añadida", explicó.

Con Messi tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. En ese sentido todos somos optimistas, va a ser positiva" (Lionel Scaloni)

"Esta Selección tiene que llegar al Mundial de la mejor manera. Hay dos Copas Américas y las Eliminatorias, el primer objetivo siempre es el más importante. No sé si será un error pensar que podemos ganarla, pero tenemos que ir a jugarla con estos chicos que demostraron que pueden hacerlo de igual a igual con cualquiera, y si se gana, perfecto", agregó.

Y también respondió a las críticas por su presunta falta de experiencia para entrenar: "No me molesta porque es la realidad, cualquier entrenador del mundo va agarrando la experiencia con el correr del tiempo. No me puedo enojar que se digo eso".

Dejá tu comentario