ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de agosto 2010 - 23:49

Gabriel Milito afirmó que su convocatoria a la Selección es
"un premio al esfuerzo"

ver más
El defensor de la Selección y del Barcelona Gabriel Milito.
ña, Gabriel Milito, aseguró que celebró la convocatoria al seleccionado argentino para el partido del 7 de septiembre ante el campeón mundial España "como un premio al esfuerzo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Ya disfruté mucho de volver en Barcelona después de un parate de casi dos años, porque jugar al fútbol es lo que más me gusta hacer en la vida", confió Milito desde España.

"Y si a eso le agrego este retorno al seleccionado, la verdad que no tengo de qué quejarme. Ahora empieza una nueva etapa y espero formar parte de ella", apuntó.

El ex defensor de Independiente anticipó que jugará "el domingo 29 con Barcelona por la liga española y el 31 ya voy a estar a disposición de (Sergio) Batista para practicar en Ezeiza".

"Ese partido con España será muy especial y la verdad que será un orgullo poder estar", resaltó.

"Durante el mundial estuve en Argentina y volví a sentir la manera en que los argentinos palpitan lo que hace el seleccionado, más allá de que eso fuera algo especial", expresó.

Milito disfrutó pero también "sufrió" ese mundial por la escasa prestación que le cupo a su hermano Diego.

"La verdad que lo que ocurre con Diego es injusto. Fue poco valorado pese a todo lo que hizo esta temporada con el Inter, y no solamente en la final de la Champions League (marcó los dos tantos de la victoria 2-0 sobre Bayern Munich) sino también durante toda la temporada de la liga italiana", defendió "Gaby" a su hermano.

"Claro que en Argentina no solamente se desvaloriza a jugadores como él, sino también se es exitista y no se soporta ningún revés. De hecho, ahora me entero que (Claudio) Borghi ya dijo que si Boca no le gana a Vélez la próxima fecha puede irse, cuando recién se jugaron tres fechas", ejemplificó.

Y al referirse a los técnicos, el defensor no se guardó elogios para su entrenador en Barcelona, Josep Guardiola, "porque no solamente sabe de fútbol, sino que también se comporta muy bien en el aspecto humano, algo que es fundamental para manejar un grupo".

La lesión de rodilla derecha que lo marginó durante casi 24 meses de Barcelona y que le hizo recordar su frustrado acceso previo a Real Madrid, donde no superó la revisión médica que le realizaron antes de firmar contrato, parecen ser solamente recuerdos que valorizan su presente. "Luché mucho para vivir esto", insistió, como siempre en su vida.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias