Gallego le dijo "no" a River

Deportes

El entrenador Américo Gallego, principal candidato a suceder al cesanteado Ángel Cappa, rechazó el ofrecimiento que le hizo la dirigencia de River para hacerse cargo del equipo.

De esta manera, el presidente del club, Daniel Passarella, sufrió el segundo cachetazo en menos de 24 horas, ya que se cayeron sus dos candidatos para hacerse cargo del plantel profesional.

El otro era Marcelo Bielsa, pero éste seguirá al frente de la selección de Chile hasta los primeros días de enero.

Por su parte, Gallego rechazó por el momento la propuesta de River, habida cuenta que no lo contactó Passarella, sino un intermediario.

De hecho, el contacto se hizo a través de José Curti, el representante de Gallego, quien solamente negociaría su retorno si lo llama Passarella.

Cuando el actual titular de River era entrenador del equipo, uno de sus colaboradores era Gallego, quien luego lo siguió en la selección nacional, hasta que se decidió a dirigir por su cuenta.

Sin embargo, y más allá de la amistad que forjaron, en los últimos años se habían distanciado.

En medio de este panorama, la danza de nombres dentro de la directiva incluye ahora a José Pekerman, Nery Pumpido, Omar Asad, el uruguayo Jorge Fossatti y hasta al propio Ramón Díaz, quien a fin de año se alejaría de San Lorenzo en caso de que el oficialismo pierda las elecciones.

Juan José López -actualmente a cargo de las divisiones inferiores- se perfila para dirigir interinamente al equipo en el superclásico ante Boca del martes próximo.

López condujo el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, junto a Héctor Pitarch y Ubaldo Fillol, y seguirá al frente del plantel hasta que la dirigencia elija al nuevo entrenador.

Sin embargo, no se descarta que el ex mediocampista pueda quedarse en el cargo, siempre y cuando consiga un buen resultado en el superclásico.

Dejá tu comentario