Gamboa tuvo su primera práctica en Chacarita
-
San Lorenzo y Gimnasia aburrieron con un apático empate en Bajo Flores
-
Las leyendas de River y Barcelona se enfrentan en el Monumental: hora, TV y formaciones

Bienvenido. Fernando Gamboa dirigió Newell´s y se fue porque no siguió el presidente López.
Sin embargo, la llegada de Gamboa a Chacarita se produce en el marco de la renuncia de Ricardo Zielinski, que el sábado, después de la quinta derrota consecutiva en la misma cantidad de presentaciones del equipo que ascendió esta temporada a Primera División, presentó su dimisión.
"Yo devoro fútbol y venía observando a todos los equipos, pero cuando me dijeron lo de Chacarita me puse a ver los videos de todos los partidos que había perdido", confió el flamante entrenador tricolor.
"Allí descubrí que hay buen material, por lo que les dije a los muchachos que lo pasado, pisado, y hay que empezar de cero. Les tengo que llegar no solamente a la cabeza, sino también al corazón, porque Chacarita es una institución muy especial", apuntó. Gamboa asumió la conducción técnica con Ricardo Lunari, otro ex jugador de aquel Newell`s de Marcelo Bielsa subcampeón de San Pablo en la Copa Libertadores.
La primera gestión del entrenador fue reunirse con los referentes del plantel, caso el arquero Nicolás Tauber, Diego Crosa, Omar Zarif y el uruguayo Daniel Pereira, que es el único jugador del campeonato que sumó cinco tarjetas amarillas en la misma cantidad de partidos, por lo que ya está suspendido.
"Les dije a los muchachos que vamos a salir adelante, porque tenemos elementos como para eso. Es cuestión de ponerse a trabajar para eso, porque no todo está mal", puntualizó el técnico. Chacarita Juniors se convirtió en el primer equipo en despedir a su entrenador al cabo de cinco fechas de la temporada 2009-2010, luego del 1-3 sufrido la última fecha en Santa Fe ante Colón.
Ahora Gamboa, que jugó 30 partidos en la primera división de Chacarita y anotó un gol, será el encargado de remontar esta difícil cuesta desde el banco de suplentes para que el equipo de San Martín no entre en el sube y baja tan común en muchos de los recién ascendidos de los últimos años.
Dejá tu comentario