Ganan Squillari, Cañas y Salerni

Deportes

Hace algunos días comenzó la temporada de polvo de ladrillo y los resultados -como era previsible- les dan fundamentos a los tenistas argentinos, que avanzan en distintos torneos. Como ayer en Casablanca (Marruecos), donde Guillermo Cañas ya está entre los ocho mejores; o en Estoril, donde Franco Squillari se ubicó en los octavos de final. Para no ser menos que sus compatriotas, la juvenil María Emilia Salerni consiguió un importante triunfo en Amelia Island.

Lo de Cañas no es sorpresa. Tras su regreso al circuito después de una lesión, no hizo más que acumular buenos resultados. En Casablanca sorteó con éxito la clasificación, le ganó en primera ronda al marroquí Medhi Tahiri y en octavos eliminó al alemán Jens Knippschild por un contundente 6-0 y 6-2. Ahora Cañas jugará, por un lugar en la semifinal, ante el italiano Andrea Gaudenzi, que superó al francés Jerome Golmard por 6-4 y 6-4.

El que no logró superar la primera ronda en Casablanca fue Mariano Puerta, que hace pocos días volvió a la actividad tras una lesión y ayer cayó ante el belga Oliver Rochus, por 6-2, 3-6 y 4-6.

En tanto,
Mariano Zabaleta, que eliminó al máximo favorito del certamen, el español Fernando Vicente, recibió ayer la noticia de que su rival de hoy será el chileno Nicolás Massú, que le ganó al español Galo Blanco por 7-6 (7-1), 1-6 y 7-5. Squillari tuvo un buen debut en el torneo portugués de Estoril. Eliminó al belga Cristophe Rochus (hermano del verdugo de Puerta) por 6-4 y 7-6 (7-3) y en octavos enfrentará al español Alberto Martín.

A dos días de ser proclamada como la mejor tenista juvenil de 2000,
María Emilia Salerni consiguió un meritorio triunfo en los octavos de final del torneo de Amelia Island, al vencer a la española Gala León García por 6-4 y 6-1.


Dejá tu comentario