11 de septiembre 2001 - 00:00

Ganaron Cañas y Zabaleta

A pocas horas de haber finalizado el US Open, comenzó ayer otro torneo de la ATP sobre canchas rápidas: el Abierto de Salvador de Bahía, en Brasil. En la jornada inaugural ganaron dos argentinos: Guillermo Cañas se impuso con facilidad al local Thiago Alves y Mariano Zabaleta derrotó con lo justo al francés Cyril Saulnier. En damas, la española Cristina Torrens-Valero le ganó a Mariana Díaz Oliva, por 6-4 y 6-2.

El primer turno encontró a un Cañas concentrado, que le dio muy pocas chances al brasileño Alves, al que superó por 6-4 y 6-3. Ahora, el argentino enfrentará en octavos de final al británico Martin Lee, quien se impuso por 6-4 y 6-2 sobre el francés Nicolas Thomann.

El que sufrió más de la cuenta para sortear la fase inicial fue Zabaleta, quien tuvo algunos inconvenientes para eliminar en tres horas a un rival en teoría muy inferior como lo es Saulnier. Tras el triunfo, por 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4), Zabaleta deberá esperar al ganador del local Jaime Oncins y el checo Jan Vacek, para conocer su próximo rival.

La sorpresa de la jornada inaugural la dio el paraguayo Ramón Delgado, quien se impuso sobre el tercer favorito, el bielorruso Vladimir Volchkov, por 7-5 y 7-5, y se medirá en la próxima rueda con el estadounidense Cecil Mamiit, vencedor del alemán Axel Pretzsch, por 7-6 (7-2) y 6-4.

• A pesar de jugar en buen nivel, José Acasuso perdió ayer con el alemán Tomas Behrend en dos sets, por 7-6 (9-7) y 6-4, en la primera ronda del torneo de Bucarest.

Dejá tu comentario

Te puede interesar