30 de junio 2013 - 23:49

Ganó "Pechito" López y Dodge se quedó con podio

El podio de Dodge en Rafaela.
El podio de Dodge en Rafaela.
José María "Pechito" López se impuso en el Turismo Carretera con Dodge, que monopolizó el podio en el autódromo de Rafaela, donde se disputó la octava fecha de la categoría.

Con la misma marca, los pilotos Jonatan Castellano y Martín Trucco llegaron segundo y tercero, respectivamente.

López empleó un tiempo de 41m.31s.789/1000 a un promedio de 176.259 km/h. para recorrer las 25 vueltas de la final del óvalo santafesino.

Completaron los diez primeros Omar Martínez (Ford), Matías Jalaf (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) -actual campeón y líder de la temporada-, Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Ugalde (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Mariano Werner (Ford).

Disputadas ocho de las 16 carreras previstas en el año, Giallombardo lidera con 271 puntos, por delante de Werner (259,5), Aventín (237,5), Silva (237,5), Juan Bautista De Benedictis (221,5), López (210), Trucco (210), Luis "Josito" Di Palma (206,5), Néstor Girolami (204,5) y Norberto Fontana (194,5).

La primera serie fue ganada por el autor de la "pole position", López, la segunda por Werner y la tercera por Fontana.

La final tuvo una largada signada por la confusión ya que López y Fontana, que largaban en la primera fila, no vieron el semáforo y bajaron el ritmo.

Mientras recorrían la vuelta previa, Fontana y López se ubicaron delante de la grilla pero metros más adelantes les ordenaron que retrocedieran y así, Diego Aventín tomó la punta.

No se había cumplido el primer giro cuando Emiliano Spataro, Ariel Pacho y Sergio Alaux chocaron entre sí y se despistaron en el curvón sur. En la segunda chicana, Agustín Canapino embistió a Ponce de León, que se cruzó.

Después de puntear diez giros, Aventín se quedó por un problema eléctrico y trepó a la punta "Pechito" López, acosado primero por Matías Jalaf y después por Jonatan Castellano.

Con López firme en la punta, en la vuelta 16, Castellano superó a Jalaf y fue por el ganador pero finalmente no pudo arrebatarle el triunfo al cordobés.

En TC pista ganó Santiago Mangoni (Chevrolet), seguido por Federico Pérez (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).

La novena fecha del campeonato de Turismo Carretera si disputará el domingo 21 de julio en el autódromo Juan y Oscar Gálvez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar