Garay, una nueva baja para Martino ante Paraguay

Deportes


El defensor de la Selección argentina Ezequiel Garay fue desafectado hoy de la concentración albiceleste a raíz de que será padre en las próximas horas y el entrenador Gerardo Martino realizará cinco cambios en el equipo para el duelo frente a Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

La razón de la baja de Garay radica en que junto a su mujer, la modelo española Tamara Gorro, alquilaron un vientre en Estados Unidos para ser padres de Shaila.

El parto, previsto inicialmente para el 21 de octubre, se adelantó para este lunes y, por esa razón, Garay pidió permiso al cuerpo técnico argentino para abandonar la concentración en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

El defensor del Zenit de Rusia tenía previsto viajar esta madrugada rumbo a la ciudad estadounidense de Utah para acompañar a su mujer, con quien no podía ser padre por la vía convencional ni con fertilización asistida.

De la convocatoria inicial de Martino, Garay es la séptima baja que sufre el plantel de la Selección sumado a Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Lucas Biglia y Sergio Agüero.

"Garay no va a jugar porque su mujer esta internada en Estados Unidos", había anunciado el secretario de Selecciones nacionales de la AFA, Juan Carlos Crespi, en declaraciones a Radio La Red, con alguna imprecisión en la información.

Lo cierto es que Martino pierde uno de los pilares defensivos del equipo y este domingo en la práctica de fútbol en Ezeiza colocó en su lugar a Ramiro Funes Mori, corriéndose Nicolás Otamendi a la derecha de la zaga central.

Otros cuatro cambios

En la práctica que se desarrolló este domingo por la tarde bajo el encapotado cielo del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, el entrenador albiceleste Gerardo Martino empezó a probar las modificaciones necesarias para modificar la pálida imagen que dejó el equipo en el debut frente a Ecuador.

Si bien no está en óptimas condiciones físicas (por eso no jugó ante los ecuatorianos) Pablo Zabaleta volverá a la titularidad para reemplazar a Facundo Roncaglia.

El lateral derecho del Manchester City le da más experiencia al conjunto albiceleste en un partido que será clave para el desarrollo de la Eliminatoria.

Además, Matías Kranevitter será el que ingrese por Biglia, desafectado por una dolencia muscular en la zona inguinal de la pierna izquierda post-derrota contra Ecuador.

El mediocampista de River, uno de los más proyección para Martino, tendrá la responsabilidad de compartir la mitad de cancha con Javier Mascherano.

Aquí estará la flexibilidad del sistema de Martino, que podría optar por un Mascherano metido entre los centrales para liberar los laterales y conseguir asociación por las bandas.

Es que delante de la dupla de mediocampistas podrían ubicarse Ezequiel Lavezzi por Javier Pastore, más Ángel Di María y Ángel Correa, para que Carlos Tevez -en lugar de Agüero- sea el centrodelantero.

Dejá tu comentario