Gimnasia sumó el punto que necesitaba
-
River sacó una victoria agónica en Brasil: venció a Bragantino y es puntero de su grupo
-
Colapinto se emocionó con la presencia de su abuela en su exhibición y lo definió como un día "muy especial"
Gimnasia y Esgrima La Plata sumó un punto que lo mantiene líder.
En dos ocasiones el guardameta evitó el empate, a los 24 y 29 minutos ante Matías Quiroga, el primero de cabeza y el segundo con un tiro corto ante la salida del arquero.
En la parte final, Troglio trató de cambiar la historia y metió en campo a dos delanteros de refresco: Facundo Pereyra y Nahuel Fernández Silva; mientras que Olimpo esperó en su campo y trató de salir de `contra` a través del buen juego Gutiérrez y Vega en el medio y la peligrosidad de Benítez y Gustavo Bou en el ataque.
A los 22 minutos, Gimnasia alcanzó el empate luego de un pelotazo cruzado de Lucas Licht que Quiroga bajó de cabeza para que el exatacante de Estudiantes de Buenos Aires, Pereyra, con un toque corto y debajo del arco de Champagne, estableciera el 1 a 1.
El empate tranquilizó a Gimnasia y a partir de entonces el cotejo se emparejó y se hizo de ida y vuelta, pero sin llegadas, por lo que se llegó al final con una justa igualdad.
Con este empate, Gimnasia acumula once unidades y comparte la punta con Sarmiento e Independiente Rivadavia; mientras que Olimpo, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Gil, suma seis puntos y se ubica en la mitad de la tabla.
- Síntesis -
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio, Osvaldo Barsottini y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Germán Basualdo y Juan Ezequiel Cuevas; Luis Peralta y Facundo Quiroga. DT: Pedro Troglio.
Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Damián Musto, Leonardo Gil, Marcelo Vega, Fernando Gutiérrez; Nahuel Benítez y Gustavo Bou. DT: Walter Perazzo.
Gol en el primer tiempo: 4m. Fernando Gutiérrez (O).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Facundo Pereyra (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Pereyra por Luis Peralta (G), 10m. Nahuel Fernández Silva por Franco Mussis (G), 32m. Jonathan Blanco por Marcelo Vega (O), 35m. Juan Sánchez Toledo por Nahuel Benítez (O), 40m. Gonzalo García por Fernando Gutiérrez (O).
Incidencia: en el segundo tiempo, 47m. expulsado Leonardo Gil (O).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Gimnasia LP.




Dejá tu comentario