11 de junio 2007 - 00:00

Ginóbili llevó a San Antonio a otra victoria en la final de la NBA

Emanuel Ginóbili volvió a ser clave en un nuevo triunfo de los Spurs en la final
Emanuel Ginóbili volvió a ser clave en un nuevo triunfo de los Spurs en la final
San Antonio Spurs, con los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, sometió a Cleveland Cavaliers por un nítido 103-92 en la serie final de la liga estadounidense de básquetbol (NBA), que tiene un marcador de dos partidos a cero.

Ginóbili aportó 25 puntos y Oberto 4 al triunfo de los Spurs, que tuvo una progresión de 28-17, 58-33, 89-62 y 103-92; y a Tony Parker como líder, con un registro de 30 puntos.

El bahiense cristalizó una destacada actuación con una producción de 1/5 en dobles, 4/6 en triples, 11/11 en libres 28 minutos.

También aportó seis rebotes ofensivos, dos asistencias y tres robos.

El cordobés Oberto integró el quinteto inicial y jugó 20 minutos en los que logró 4 puntos, con una estadística de 2/3 en dobles y 0/2 en libres, con un rebote ofensivo y tres defensivos.

San Antonio marcó el ritmo del juego desde el comienzo bajo el influjo del juego del francés Parker, que encendió los ánimos del público con una ráfaga inicial de siete puntos.

La figura excluyente de Cleveland, LeBron James, custodiado por la rigurosa marca de Bruce Bowen, estuvo apagado en el comienzo (apenas jugó los primeros tres minutos del segmento).

En ese contexto, los Spurs, con un buen trabajo de Oberto bajo los tableros y respaldados en una efectiva rotación de jugadores, lograron una amplia ventaja en el primer cuarto (28-17).

Si bien James regresó al perímetro en el segundo cuarto, su intervención no detuvo el funcionamiento aceitado de San Antonio, que con Parker en la base y Tim Duncan en la zona pintada logró difererencias nítidas en el marcador.

La figura de Ginóbili y la intensidad de su juego aparecieron en el segundo período, signado por la hegemonía de los Spurs que cerraron el primer tiempo por un abrumador 58-33.

Cleveland intentó cerrar la defensa y aumentar la presión bajo el tablero en el tercer parcial, pero los Spurs castigaron con los lanzamientos externos, con Parker, Horry Ginóbili.

El argentino tuvo una participación activa en el desenlace del período, que terminó con una ventaja de 89-62.

El partido parecía definido, pero entonces Cleveland logró un parcial favorable de 10-0 en el arranque del último cuarto, que San Antonio comenzó sin Parker ni Duncan.

El local, relajado y desconcentrado, dilapidó buena parte de su ventaja y los Cavaliers se acercaron a ocho puntos cuando restaban cinco para el final (95-87).

Un triple y un libre de Ginóbili a falta de 2m.24s. le dieron aire a San Antonio (101-89), que finalmente pudo cerrar el duelo.

El tercer partido de la serie final de la NBA se disputará el martes en Cleveland, desde las 22 de Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar