21 de febrero 2005 - 00:00

Ginóbili: "Viví una experiencia única e inolvidable"

El escolta internacional argentino Manu Ginóbili completó su gran fin de semana con la participación en el Partido de las Estrellas y aunque su equipo, de la Conferencia Oeste, perdió por 125-115 ante el del Este, dijo que se sentía feliz y había vivido una "experiencia única e inolvidable".

El jugador argentino de los Spurs de San Antonio recibió de su entrenador Gregg Popovich, responsable técnico del equipo del Oeste, 22 minutos de acción y cumplió con ocho puntos (3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y 2 de 2 desde la línea de personal), capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

"Siempre piensas que puedes hacerlo mejor, pero creo que cumplí en mi debut en un partido de estas características, en el que no se juega nada y lo más importante es disfrutar y hacer que los espectadores lo pasen bien", declaró Ginóbili. "Creo que al final todo fue positivo".

Ginóbili confirmo que se había tratado de un partido más, en el que "no hubo tiempo para prepararse", y lo único que puedes hacer es llegar al campo e intentar hacerlo lo mejor posible.

"Nunca me imaginé poder jugar un partido rodeado de tantos monstruos y en lo individual es lo mejor que me ha pasado en la NBA", reiteró el escolta internacional argentino.

Ginóbili, que hizo historia al ser el primer argentino que logró llegar al Partido de las Estrellas, también representó a todo el baloncesto latinoamericano y a los profesionales internacionales que están dentro de la NBA.

"Mi presencia ha sido no sólo dentro del campo de juego sino que también estuvo en otras actividades en las que se trataron asuntos importantes relacionados con el futuro de la NBA y eso creo que es algo muy positivo para mí y los jugadores extranjeros que estamos en la liga", valoró Ginóbili.

El jugador argentino también vivió la satisfacción personal de ver cómo entre los aficionados que presenciaron el partido y sus acciones en el Pepsi Center de Denver se encontraban sus padres, que habían llegado para no perderse su debut entre todas las grandes estrellas de la NBA.

"Me siento muy orgulloso de que me hayan podido ver en este tipo de celebraciones y será algo que jamás olvidaré", destacó Ginóbili.

"Siempre han sido lo más importante de mi vida, lo mismo que el resto de mi familia".

A pesar de todas las actividades y de no tener demasiado tiempo para descansar, Ginóbili dijo que para nada le importaría que todos los fines de semanas fuesen iguales.

"La verdad que ha sido algo complicado en determinados momentos, pero me siento feliz y he disfrutado de ser parte de la gran fiesta que es el fin de semana de las Estrellas", destacó Ginóbili. "He vivido un sueño hecho realidad".

Ginóbili reiteró que haber jugado en el Partido de las Estrellas había sido el logro individual más importante de su incipiente trayectoria de tres años en la NBA.

Pero, como siempre sucede, después de la fiesta llega de nuevo la vuelta al trabajo y Ginóbili es consciente de que su equipo, los Spurs, poseedores en la primera mitad de la mejor marca de la liga (41-12), tienen ante sí el gran reto de luchar por el título de liga y la pregunta que se presenta es si necesitan algún tipo de refuerzo.

"No creo que tengamos que conseguir nuevos jugadores o refuerzos y lo que debemos hacer ahora más que nunca es seguir trabajando duro para hacer todavía mejor las cosas", subrayó Ginóbili.

"Hemos cubierto una primera mitad muy positiva, pero ahora queda lo más difícil".

Ginóbili, convertido en titular indiscutible de los Spurs, y con un contrato de 52 millones de dólares, no ha defraudado las expectativas que Popovich ha puesto en el jugador argentino y los promedios de 15,9 puntos y 4,5 rebotes que ha logrado en lo que va de temporada es la respuesta perfecta.

Pero no sólo las estadísticas son importantes en la aportación de Ginóbili: el jugador argentino es el líder de las genialidades, la lucha constante y los rompimientos de ritmo cuando va hacia la canasta, que sorprende y desborda por completo a los rivales.

"Se ha convertido en un jugador clave en el esquema de nuestro equipo, porque tiene versatilidad a la hora de defender, capturar rebote y anotar puntos", declaró Popovich.

Ginóbili se siente contento de haber cumplido con las expectativas que sobre su persona y como profesional pusieron los directivos de los Spurs después de conseguir su mejor anotación individual de 48 puntos y estar en el Partido de las Estrellas.

"Después de estas satisfacciones profesionales debo seguir trabajando más duro que nunca y hacer que la segunda vuelta de la liga sea todavía mejor que la primera", subrayó

Ginóbili, el nuevo ídolo del deporte argentino, que en Denver puso su nombre junto al de las Estrellas de la NBA, algo que sólo pueden conseguir los privilegiados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar