Goles argentinos para el triunfo del Inter

Deportes

Los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel le dieron a Inter el triunfo por 2-1 en su visita al CSKA de Moscú y la punta provisoria del Grupo G, al iniciarse hoy la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Los dos goles del equipo italiano llegaron por errores defensivos del rival, pero los argentinos no dejaron pasar la ocasión y dieron vuelta el marcador que el equipo moscovita abrió a los 32' con un tanto del brasileño Jo.

Crespo, que volvió a ser titular tras una prolongada ausencia por lesión, capitalizó un rebote en un zaguero ruso tras un pase de su compatriota Esteban Cambiasso para sentenciar el 1-1
a los 51'.

A los 80' fue Samuel quien de cabeza y de pique al piso conectó la pelota tras un tiro libre del portugués Luis Figo (que llegó a 100 partidos en la Liga de Campeones), que se le escapó de las manos al arquero Venyamin Mandrykin.

No fueron muchas más, a lo largo de los 90 minutos, las ocasiones de gol que creó Inter frente a un equipo que dio la impresión de agotar sus energías en el primer tiempo, sin poder superar el compacto muro que los defensores visitantes le opusieron.

Los mejores momentos del CSKA Moscú fueron en la primera media hora, cuando a los 30', tras un error del colombiano Iván Córdoba, el brasileño Dudú (lesionado, fue sustituido a los 42' por su compatriota Eduardo) remató apenas desviado.

Pero dos minutos más tarde su connacional Jo no se equivocó y tras robarle el balón a Córdoba, de nuevo indeciso, lo mandó a la red con un remate por sobre el cuerpo del arquero Julio César.

Inter tuvo la virtud de no dejarse atrapar por la ansiedad y bien conducido por Cambiasso, Figo y Dejan Stankovic, quien a los 16' había sustituido al lesionado Patrick Vieira, fue de apoco estableciendo su superioridad, al punto que en la segunda etapa su arco no sufrió el más mínimo peligro.

Con un Samuel cada vez más afirmado y seguro, también brillaron atrás Javier Zanetti y el brasileño Maxwell, mientras en el ataque, pese a su red, no brilló Crespo, reemplazado a los 62' por Julio Cruz (también entró a los 77' Santiago Solari porOlivier Dacourt).

En CSKA Moscú, que con su derrota comprometió de manera tal vez irremediable su chance futura en el torneo, jugó también el brasileño Daniel Carvalho, mientras Eduardo a un cuarto de horadel final cedió su puesto al atacante Sergei Jacczyc, en un postrer intento por ganar el partido que no dio resultados.

Con el triunfo, Inter se ubicó provisoriamente como líder del Grupo G con 6 puntos, seguido por Fenerbahce con 4 y un partido menos que completaba más tarde de visitante ante el PSV Eindhoven (3). CSKA cierra las posiciones con una unidad.

Dejá tu comentario