12 de abril 2019 - 21:35

Woods acapara toda la atención en Augusta

tiger.jpg
@TheMasters

(Especial desde EEUU.-) Tiger Woods es el centro de todas las miradas en Augusta National. Su juego respondió notablemente durante la segunda vuelta de un Masters que, tal vez, sea el más atractivo de los últimos años, por la cantidad y la calidad de jugadores que ocupan las primeras posiciones. No hay lugar para sorpresas. Todos los que están en el “lote de punta” pueden ganar. Y a pesar de que se podría hablar de Brooks Koepka (71), Francesco Molinari (67), Adam Scott (68), Louis Oosthuizen (66) o Jason Day (67), los líderes que suman 137 golpes (-7), todo el mundo habla de Woods. De si será capaz o no de ganar su quinto Masters. Ni siquiera Phil Mickelson, que con 47 años podría convertirse en el ganador más veterano de la historia, logra desviar la atención de los espectadores o dividir mínimamente el favoritismo de los golfistas. Aquí toda la gente quiere que gane Tiger, a punto tal que hasta la sala de prensa se llena de gritos cada vez que emboca un putt o efectúa un gran tiro. La Tigermanía está de vuelta y el exN°1 es el encargado de revivirla. El afroamericano se ubica a tan solo un golpe de los cinco punteros y el sábado será la prueba de fuego que determinará si estará peleando por el título el domingo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La segunda ronda fue muy variable, con sol, lluvia y hasta juego suspendido por más de media hora. Todo eso obligó a los jugadores a rediseñar estrategias y ser sumamente cuidadoso arriba de los Green por los cambios de velocidad. Woods falló el 18 para birdie y quedar al tope de las posiciones, pero eso es de escasa o nula relevancia con dos rondas por delante. Lo importante fue su consistencia, más allá de seguir peleado con los hoyos de Par 5, tal como le sucedió todo el año, allí donde podría marcar una diferencia a su favor.

Los cinco líderes del certamen han ganado torneos grandes, pero de todos ellos solo Scott obtuvo el Masters, justamente en 2013 cuando superó a Ángel Cabrera. Dustin Johnson (70) iguala con Woods, entre otros, el sexto lugar, a uno de la punta. Pese a perder en el comienzo de la semana el primer lugar del Ranking Mundial tendrá una excelente oportunidad de recuperarlo, luego del traspié que sufriera el número uno Justin Rose (73) que falló el corte por uno.

Embed

El norteamericano Xander Schauffele (65) tiró la mejor ronda en lo que va del torneo y subió al sexto lugar, quedando a uno de los líderes.

No fue un día fácil para Emiliano Grillo (75), quien estuvo peleando por pasar el corte durante los segundos 9 hoyos. El bogey del 18 hizo que lo hiciera con lo justo. Ahora tendrá dos días para intentar avanzar lo más posible y acabar en buena posición. No corrió la misma suerte Ángel Cabrera (75), quien logró bajar la barrera de los 80 golpes pero que no le alcanzó para evitar terminar en el último puesto del certamen junto al español José María Olazábal.

Otro español que se quedó afuera fue Sergio García, quien ganó en 2017, y por un golpe no podrá jugar el fin de semana.

El Masters está al rojo vivo. Hay 15 jugadores separados por tan solo tres golpes. Todos versados, ganadores y muy experimentados. Parece no haber lugar para los novatos ni para las sorpresas este año. En todo caso, será únicamente Tiger el que pueda dársela a todos aquellos que, alguna vez creyeron que su ciclo ya estaba cumplido.

Hace tiempo que un Masters no tiene tantos buenos jugadores acumulados en los primeros lugares después de dos vueltas. Tras un tablero congestionado el primer día, el segundo de poco sirvió para clarificarlo. Al contrario, se han agregado más pretendientes a la Chaqueta Verde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar