Gonzalo Higuaín se expresó sobre el Bullying: "Ahora tengo tolerancia cero a la falta de respeto"

Deportes

El exgoleador de la selección argentina se refirió a los momentos de críticas despiadadas y avisó que ya no agachará más la cabeza ante los insultos. "El que critica que se banque mi respuesta", avisó.

Gonzalo Higuaín está atravesando un gran momento en la MLS jugando para Inter de Miami. En el norte del continente encontró su lugar en el mundo y ya avisó que se quedará a vivir allí. Aprovechando que la selección argentina entrena en el predio del equipo donde juega el "Pipa", el exdelantero de Argentina se acercó para oficiar de anfitrión en la llegada de sus amigos.

En ese contexto, y en una extensa charla con ESPN, Higuaín repasó su carrera europea, analizó su presente e imaginó su futuro. Entre los temas que se tocaron, el "Pipa" hizo un fuerte hincapié en el bullying que tuvo que soportar en su época de Selección con la interminable burlas en las redes sociales producto de los memes anónimos que aparecían.

Tocando el tema con mucha seriedad, Higuaín mostró su lado más sensible y recordó esos tiempos donde era apuntado: “Te contesto con una pregunta. Como se naturalizó el meme, la cargada o la burla, la gente lo ve y lo consume, eso se instala, por ejemplo, en las casas y los padres y madres no son conscientes de que sus hijos pueden ser víctimas de ello... o causantes. A mí se me pedía un tiempo, que respire, pero, ¿por los goles errados o por todo lo que se produjo con lo otro?”.

Yo no estaba disfrutando por los goles errados, sino que no disfrutaba por toda la repercusión de lo que estamos hablando. El bullying, la crítica feroz, está a la orden del día y es normal, la sufren millones de personas que no lo comunican y se convierte en una carga que puede producir la muerte. La gente no toma conciencia de eso, el hecho de cargar en cualquier ámbito deportivo, en un supermercado, ustedes en la prensa, hay muchos niños que no lo cuentan por miedo y toman una decisión drástica”, continuó.

Dejá tu comentario