7 de febrero 2005 - 00:00

Gran comienzo de la Legión

El bonaerense Guillermo Cañas y el misionero José Acasuso arrancaron hoy a paso firme el torneo ATP argentino al superar con llamativa facilidad al español Alex Corretja y el francés Paul-Henri Mathieu, en dos de los platos principales de la primera jornada del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 380.000 Dólares en premios.

En primer turno, Acasuso (57 del ranking mundial) demostró que le sienta bien la superficie central del tradicional club porteño ya que apabulló a Mathieu (104) en una hora de juego con parciales de 6-3, 6-3, en tanto que a continuación, Cañas (12) consiguió su primera victoria sobre Corretja (127) en tres enfrentamientos por 6-3 6-1.

La jornada arrancó demorada por la lluvia, pero los cómodos triunfos de los argentinos hicieron que el programa no se demorase más de la cuenta.

Pese al mal tiempo, sorprendió la nutrida concurrencia al Lawn Tennis que presenció los matchs programados para hoy, en un club que fue rápidamente acondicionado bajo las normas de seguridad vigentes, para lograr la habilitación para que se dispute el torneo.

Este año, se multiplicaron los indicadores con las salidas de emergencia ubicados en los lugares adecuados para evacuar el predio y salones cerrados en caso de algún imprevisto.

En lo que respecta a los partidos de hoy, "Chucho" sumó su quinta victoria en igual cantidad de enfrentamientos contra Mathieu y en segunda rueda enfrentará al ganador del partido que disputarán los españoles David Sánchez y Guillermo García López.

Al misionero se le abrió el cuadro tras la deserción por lesión del decimocuarto jugador del ranking mundial y cuarto preclasificado del torneo, el chileno Fernando González, quien perdió en la víspera la final de Viña del Mar contra Gastón Gaudio.

En consecuencia García López entró al cuadro principal como perdedor afortunado de la clasificación y se medirá contra Sánchez.

Pese a que el partido comenzó desfavorable -con un quiebre en contra- Acasuso logró encarrilarlo rápidamente merced a su buen servicio y a la gran cantidad de errores que cometió el europeo.

El argentino terminó quebrando el saque de su rival en cinco oportunidades para instalarse en segunda rueda de un torneo que le encanta: llegó a la final en 2001, cuando era un desconocido, y alcanzó las semifinales el año pasado.

"Estoy contento porque arranqué el torneo bien y eso me da confianza para encarar lo que viene", celebró Acasuso.

A continuación, Cañas se aprovechó de un muy flojo momento de Corretja -dos veces finalista de Roland Garros y ganador de 17 títulos en su carrera- para regalarse una victoria en un escenario, el ahora llamado estadio Billoch Caride, donde siempre le costó rendir bien.

"Esto me viene bien. Jugar en Buenos Aires siempre agrega un poco de presión pero creo que la pude canalizar bien y me voy contento porque hace mucho que no jugaba sobre polvo de ladrillo y lo hice bastante bien", sostuvo Cañas al término del partido.

El argentino superó la paridad inicial para quebrar el juego del catalán en el séptimo y noveno juegos del primer set, en el que Corretja entregó todo lo que tenía.

En el segundo, el oriundo de Tapiales volvió a romper el servicio del rival en el cuarto juego y ya no cedió terreno para consumar una victoria holgada, facilitada por el mal momento del español.

En la próxima instancia el jugador entrenado por Hernán Gumy enfrentará al ganador de otro choque entre españoles: David Ferrer y Alberto Martín.

En otros resultados del día, el argentino Juan Pablo Guzmán logró llegar al cuadro principal tras superar al español Albert Portas por 6-4, 6-3 en la última ronda de la clasificación.

Por la misma instancia de qualy el español Marc López venció a Guillermo García López por 6-2, 3-6, 6-4, pero ambos entraron al torneo por la deserción de Fernando González, mientras que el austríaco Peter Luczak eliminó al italiano Alessio Di Mauro por 6-1, 6-4 y el italiano Federico Luzzi superó al brasileño Julio Silva por 6-2, 4-6, 6-4.

De ese modo, Guzmán, los españoles López, Luczak y Luzzi completaron el cuadro principal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar