2 de abril 2010 - 23:59

Hamilton, el más rápido en los ensayos de Malasia

Schumacher fue cuarto en los ensayos de Malasia.
Schumacher fue cuarto en los ensayos de Malasia.
El británico Lewis Hamilton estableció con su McLaren el mejor tiempo en los ensayos libres del GP de Malasia, tercera competencia de la temporada de la Fórmula 1 que se correrá el domingo en Sepang.

Hamilton mantuvo un duelo mano a mano con el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull y quien partió en pole position en las primeras dos carreras del calendario, en el que el ex campeón mundial prevaleció por apenas 276 milésimas de segundo.

"Los tiempos de los viernes no significan nada. Es sólo trabajo y puesta a punto. Los que valen son los tiempos de mañana", comentó el español Fernando Alonso, líder del campeonato con Ferrari y poseedor hoy del séptimo registro.

"Este circuito es uno de mis preferidos y tengo buenas sensaciones para la clasificación y para la carrera del domingo, aunque no nos fue tan bien en las dos primeras del año", comentó Hamilton tras la primera jornada en Sepang.

"Debemos estar muy atentos a las condiciones climáticas. Por ahora parecemos muy competitivos, pero no conocemos las estrategias de los otros equipos, ni con cuánto combustible probaron hoy", agregó.

Menos entusiasta se mostró su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, aunque la preocupación del defensor del título no pasó por su cuarto tiempo en pista, sino porque su máquina no mostró el equilibrio esperado.

"Era difícil mantenerla en el trazado. Estaba extremadamente nerviosa en la parte posterior.
Logré corregir algo el set-up, pero igual no estoy conforme", comentó Button tras cerrar la jornada a 363 milésimas de su compañero en McLaren.

"Veremos qué pasa hoy", dijo escuetamente Vettel, quien se quejó por un problema técnico en su Red Bull que le impidió mejorar su registro de 1'34"441 (contra 1'34"175 de Hamilton) y agitó algunos fantasmas.

La escasa confiabilidad mostrada por Red Bull en las primeras dos competencias de la temporada se reflejó también hoy en la rotura de motor en el bólido del australiano Mark Webber, situación que le permitió realizasr apenas 13 vueltas.

El tercer registro de la jornada quedó en poder del alemán Nico Rosberg, quien hoy volvió a superar a su compatriota y compañero de equipo en Mercedes Grand Prix, Michael Schumacher, cuarto en la tanda matutina y quinto en la general.

El siete veces campeón mundial sufrió algunas dificultades en los frenos de su bólido y terminó a 499 milésimas de Hamilton, pese a lo cual se dijo "satisfecho porque todo salió tal como esperábamos".

"De todos modos, debemos ser realistas porque algo nos falta en relación con los equipos de punta. Lo bueno aquí es que se puede jugar con las trayectorias del trazado para ganar tiempo. Igualmente, lo importante será lo que suceda hoy", agregó.

Nuevamente entre los más veloces se ubicó el polaco Robert Kubica, que terminó segundo en el GP de Austrlia y hoy estableció el sexto tiempo con su Renault R30, que "se mostró dócil y veloz", según destacó.

El debutante ruso Vitaly Petrov, su compañero de equipo, finalizó noveno, mientras que el brasileño Felipe Massa, escolta de su compañero en Ferrari en el campeonato, terminó decimoquinto, a 2"427 de Hamilton.

"Es difícil sacar conclusiones después de tres horas de pruebas solamente. Ayer giré con tanques casi llenos y monté neumáticos blandos sólo en el final. Nuestro programa era distinto al del resto", explicó Massa.

"No podría decir cómo estamos especto de McLaren y Red Bull. Veremos qué podemos hacer en la clasificación y sobre todo en carrera. Hoy intentamos encontrar una buena puesta a punta y entender cómo se comportan aquí los neumáticos", agregó.

"No hay motivos de qué preocuparse. Hoy probaremos con menos combustible y esperamos llegar del mejor modo a la clasificación. Sabemos que no será fácil, pero somos optimistas", coincidió Alonso.

Aún cuando el español dijo que su principal preocupación es el calor, la incógnita que desvela a todos por igual son las condiciones meteorológicas para los próximos días, sobre todo por la amenaza de lluvias fuertes e imprevistas.

Resultados de la 2ª tanda de ensayos libres: 

Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:34.175 
(velocidad media: 211,891 km/h) 

Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:34.441
Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:34.443
Jenson Button (GBR/McLaren) 1:34.538
Michael Schumacher (GER/Mercedes) 1:34.674 
Robert Kubica (POL/Renault) 1:35.148
Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:35.581
Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:35.660 
Vitaly Petrov (RUS/Renault) 1:35.872
Adrian Sutil (GER/Force India) 1:35.957 
Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 1:36.018
Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 1:36.221
Pedro de la Rosa (ESP/Sauber-Ferrari) 1:36.325
Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 1:36.325
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.602 
Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) 1:36.813
Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:37.415 
Jarno Trulli (ITA/Lotus-Cosworth) 1:38.454 
Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) 1:38.530
Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:38.786
Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth) 1:39.061
Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth) 1:39.158
Karun Chandhok (IND/Hispania-Cosworth) 1:41.084
Bruno Senna (BRA/Hispania-Cosworth) 1:41.481
Mohamed Fairuz Fauzy (MAS/Lotus-Cosworth)
Paul di Resta (SCO/Force India)

Dejá tu comentario

Te puede interesar