Higuaín le dio la clasificación a Napoli

Deportes

Gonzalo Higuaín convirtió el segundo gol y, además, dio la asistencia para la primera conquista de Napoli, de Italia, que derrotó a Swansea, de Gales, por 3-1, de local, y se clasificó a los octavos de final de la Europa League

El delantero de la Selección fue titular y marcó a los 32 minutos del complemento con un remate certero dentro del área, tras un rebote.

Así, el futbolista de 26 años alcanzó su vigésimo tanto de la temporada (13 por la liga italiana, 2 por Copa de Italia y 6 por certámenes internacionales) a los 32 minutos del segundo tiempo.

Previamente, Higuaín brindó, de cabeza, la asistencia para el delantero Lorenzo Insigne, quien abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

El mediocampista holandés Jonathan de Guzmán, a los 30 minutos del mismo período, estableció la igualdad para Swansea, en tanto que Gökhan

Inler anotó, en tiempo de descuento, la tercera conquista del equipo italiano tras una jugada de Higuaín.

Napoli, que empató sin goles en la ida, se medirá en octavos de final con Porto, de Portugal, que igualó 3 a 3 con Eintracht, en Alemania (2-2 en la ida).

Además, Juventus de Italia, con un tanto del atacante Daniel Osvaldo y Carlos Tevez en el banco de suplentes, derrotó a Trabzonspor de Turquía, donde Gustavo Colman estuvo entre los relevos, por 2 a 0, de visitante, y avanzó a los octavos de final, ya que en la ida se impuso por idéntico marcador.

El ex delantero de Huracán marcó, de cabeza, a los 33 minutos, y el chileno Arturo Vidal, a los 17 del mismo período, anteriormente anotó el otro para el equipo turinés, que en la próxima instancia se medirá con Fiorentina de Italia, que dejó en el camino a Esbjerg de Dinamarca.

El conjunto de Florencia, donde los zagueros Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia fueron titulares, igualó 1 a 1 y, así, redondeó un global de 3 a 1.

Asimismo, Benfica, de Portugal, con un gol del delantero Nicolás Gaitán a los 25 minutos de la segunda etapa, derrotó a PAOK, de Grecia, donde Juan Manuel Insaurralde jugó desde el comienzo, por 3 a 0, de local, redondeó un 4 a 0 y se instaló en los octavos de final.

El equipo luso, que además tuvo como titulares al zaguero central Ezequiel Garay y al atacante Eduardo Salvio, enfrentará a Tottenham de Inglaterra, que dejó en el camino a Dnipro de Ucrania, tras superarlo por 3 a 1, de local, y dejar en el olvido la derrota por 1 a 0, de visitante.

Además, Betis, último en la liga española y dirigido por Gabriel Calderón, avanzó a los octavos de final al derrotar por 2 a 0 a Rubin Kazan, de Rusia, de visitante, y capitalizar la igualdad 1 a 1 en el encuentro jugado de local.

El equipo español, con Guillermo Sara entre los suplentes, se impuso con los tantos de Nono (45m. PT) y Rubén Castro (19m. ST) y en la próxima instancia se medirá con Sevilla, en el clásico andaluz.

Justamente, Sevilla, con los zagueros Nicolás Pareja y Federico Fazio de titulares, venció por 2 a 1 a Maribor, de local, y sacó provecho del 2 a 2 en Eslovenia.

Los tantos los marcaron José Antonio Reyes (42m. PT) y el francés Kevin Gameiro (14m. ST); Dare Vršic descontó (47m. ST).

En tanto, Shakhtar Donetsk, de Ucrania, con el delantero Facundo Ferreyra desde los 22 minutos del segundo tiempo, quedó eliminado tras caer por 2 a 1 ante Viktoria Plzen de República Checa, de local (1 a 1 en la ida).

Asimismo, Lazio, de Italia, con el mediocampista Lucas Biglia de titular, igualó 3 a 3 con Ludogorets, de Bulgaria, y quedó afuera de la competencia, ya que en la ida perdió por 1 a 0.

Además, Basilea, de Suiza, con el zaguero central Gastón Sauro de titular y con poco más de 10 minutos del mediocampista Matías Delgado, accedió a la próxima instancia al derrotar por 3 a 0 a Maccabi Tel Aviv de Israel, de local, y hacer valer el 0 a 0 logrado en la ida.

Por último, Salzburgo, de Austria, eliminó a Ajax, de Holanda, tras vencerlo por 3 a 1, de local, y capitalizar el 3 a 0 de la ida.

Los ganadores de cada llave jugarán los octavos de final, que serán entre el 13 y el 20 de marzo.

La final de la Liga de Europa, que tiene como último campeón a Chelsea de Inglaterra, se jugará en el estadio Juventus Arena de Turín el miércoles 14 de mayo.

Dejá tu comentario